Ya hay mas de 15.000 millones de descargas en la App Store

Una muy buena noticia para todos los fanáticos y para la propia Apple.

Los de Cupertino en una nota de prensa oficial informan que ya se han descargado 15.000 millones de aplicaciones desde la App Store.

Una cifra muy difícil de alcanzar para otras tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles como Android Market, Ovi Store de Nokia, BlackBerry App World, Market Place de los WP7, etc.

Este gran exito se debe a las mas de 425.000 apps entre las cuales hay mas de 100.000 apps nativas para el iPad y a los más de 200 millones de usuarios de iOS en todo el mundo, que han permitido que Apple haya pagado hasta el día de hoy a los desarrolladores de aplicaciones más de 2.500 millones de dólares.

Nota de Prensa:

Las descargas de la App Store de Apple alcanzan los 15.000 millones.

CUPERTINO, California (EEUU) -7 de julio de 2011- Apple anuncia hoy que han sido descargadas más de 15.000 millones de apps de su revolucionaria tienda de aplicaciones App Store, por los más de 200 millones de usuarios de iPhone, iPad e iPod touch de todo el mundo. La App Store ofrece más de 425.000 apps y los desarrolladores han creado un enorme abanico de más de 100.000 apps nativas para el iPad.

“En tan sólo tres años, la revolucionaria App Store ha crecido hasta convertirse en el mercado de software más sorprendente y exitoso que ha visto el mundo”, dice Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto Mundial de Apple. “Damos las gracias a todos nuestros desarrolladores que han llenado la tienda con más de 425.000 apps y a nuestros más de 200 millones de usuarios de iOS por superar el listón de los 15.000 millones de descargas”.

“Hemos activado la magia de la música cuando los usuarios del iPhone tuvieron la experiencia de Ocarina, hace tres años”, dice el Dr. Ge Wang, cofundador de Smule y profesor asociado del Stanford Center para Investigación Informática en Música y Acústica. “Y ahora, con el iPad, hemos creado las apps Magic Piano y Magic Fiddle. ¿Quién hubiera llegado a soñar que un iPad entraría en la Sinfónica de San Francisco?”

“El iPad nos proporciona un dispositivo móvil sin igual para crear juegos espectaculares e inmersivos”, dice Mark Rein, vicepresidente y confundador de Epic Games. “Infinity Blade ha gozado de un enorme éxito entre los clientes de todo el mundo, y no podríamos estar más entusiasmados con nuestro éxito en los dispositivos con iOS.”

Más de 15.000 millones de apps han sido ya descargadas de la revolucionaria App Store. Esta ofrece más de 425.000 apps distintas, incluyendo más de 100.000 apps nativas para iPad, a clientes de 90 países. Los usuarios de los más de 200 millones de dispositivos iOS de todo el mundo pueden elegir entre una amplísima variedad de apps en 20 categorías, incluyendo juegos, economía y empresa, noticias, educación, deportes, salud, referencia y viajes. Hasta la fecha, Apple ha pagado a los desarrolladores de apps más de 2.500 millones de dólares.

Comments are closed.