Como corregir problema de notificaciones en iOS 7 beta 1

Como iOS 7 beta 1 ya es una realidad en muchos terminales de desarrolladores y no desarrolladores, puede que te suceda que luego de instalar iOS 7 beta 1, nuestras aplicaciones que nos enviaban notificaciones, ya no lo hacen y por ejemplo cada vez que entramos a Facebook o a Whatsapp, estas nos da un mensaje que debemos conectarnos a iTunes para así corregir el problema, el punto es que si lo conectas no pasa nada y todo sigue igual, mal que mal como bien sabemos es una BETA, pero no esta mal corregir aquel error para así lograr responder a tiempo nuestros mensajes.

Creo que si eres desarrollador quizás ya sabes como corregir esto, pero igualmente para todos aquellos que no son desarrolladores o no saben como solucionar esto, les dejo mi solución ya probada en mi dispositivo.

Como mucha gente paso de iOS 6.1.3 (4) hacia iOS7 debemos tener en cuenta que parte de este sistema nos queda dentro de todo lo que es ahora iOS7, posiblemente esta sea la mayor causante de problemas como las notificaciones. Una vez estando ya con iOS 7 funcionando en nuestro dispositivo deberemos dirigirnos a “Ajustes”>General>Restablecer>Borrar contenido y ajuste”, luego de seleccionar lo último indicado nos pedirá nuestro código de seguridad para así validar que estamos seguros de borrar el contenido, luego de que se realice todo el proceso tendremos un iDevice dando la bienvenida y procederemos a configurar con todo lo ya acostumbrado, nuestra cuenta de iTunes , FaceTime, iMessage, etc. (con eso quedará también activado lo que es FaceTime y iMessage, ya que anteriormente puede que te de errores y no puedas ni mandar iMessages y no puedas llamar por FaceTime).

Luego de que nuestro dispositivo quede como un nuevo terminal ya podremos proceder a descargar las aplicaciones de las cuales una vez instaladas nos darán el mensaje que por ejemplo Facebook desea enviarnos notificaciones, le damos a OK y así activaremos todas las notificaciones correspondientes a cada aplicación.

Por lo que me he dado cuenta a pesar que por ejemplo tenías instalado y configurado Facebook con tu cuenta, al pasar a iOS 7 TODAS las aplicaciones comienzan a pedir cuenta de usuario y password, esto nos da ha entender que es aquí posiblemente donde se genera el problema de que al pasar de un sistema a otro las notificaciones queden con errores, también hay información en donde las aplicaciones no se instalan desde la misma AppStore, todos esos errores quedan solucionados al restaurar el dispositivo y dejarlo como nuevo.

Espero que si estas probando la beta, ya sea para desarrollar o simplemente para testear esta información te sea de ayuda, salud0s 😉

 

 

12 COMENTARIOS

    • debió ocurrir algún error, ya que yo lo probé en 3 iphone y no me falló ninguno (ninguno estaba registrado) lo recomendable sería volver a iOS 6 y luego volver a actualizar a 7 para proceder nuevamente con el proceso. saludos

        • debes colocar el dispositivo en modo DFU para qué iTunes lo detecte y te diga que debe restaurarse, el modo DFU es encendiendolo con el botón de power y el botón de home cuando la manzana del inicio se borre y quede todo negro esperas unos dos segundos y sólo sueltas el botón de power y sigues manteniendo apretado el de home hasta que tu ordenador lo reconozca y iTunes te diga “se a detectado un iphone que debe restaurarse” y así volverá a iOS 6.1.3 que es la versión vigente.

  1. Con esto que dices en este post, se borran todos los contenidos del movil? Fotos, Vídeos, programas, conversaciones de whatsapp…???

    • si, se borra todo, pero puedes hacer una backup con iTunes antes para respaldar todo, entonces puedes restaurar y luego recuperar todo con la copia que guardaste 🙂 salud0s

        • con iTunes puedes hacer backup de las app para que no tengas que descargalas nuevamente, le das click derecho a tu dispositivo en iTunes y este dirá “transferir comprar” así guardas las app para que después las vuelvas a sincronizar

          • la última!!! conversaciones de whatsapp se pierden? Todo sea por asegurarse de que desaparece la ventana d notificaciones, que es un tostón!

            • mira, cuando he realizado copias de mis apps para posterior instalación, por ejemplo la del whatsapp me da un montón de conversaciones abiertas, al parecer al hacer backup de las apps estas guardan documentación también, casi siempre me devuelven las conversaciones pero no te lo puedo asegurar al 100%

Comments are closed.