Características iOS 5 (Notification Center, Twitter, Actualizaciones OTA, iMessage)

Steve Jobs el moderador dela keynote inaugural en la conferencia de desarrolladores de Apple, el WWDC 2011 dio a conocer la nueva versión del sistema operativo de los productos móviles de los de Cupertino, iOS 5, seguido de Scott Forstall fue el que presento las novedades de iOS 5.

La nueva versión de iOS incluirá Notification Center, iMessage, Newsstand e integración con Twitter, entre 200 nuevas características.

Disponible este otoño estadounidense para usuarios de iPhone 4/3GS, iPad 1/2 e iPod touch 3G/4G.

Entre las características de iOS 5 tenemos:

Con mas de 1.500 nuevas APIs, la característica más notable será la nueva gestión de las notificaciones llamado Notification Center, una innovadora forma de ver y gestionar las notificaciones en un mismo lugar y sin interrupciones, que no obstruye la vista cuando estas jugando o mirando vídeos y que es accesible por medio de un solo toque.

Ahora las notificaciones aparecen en la parte superior de la pantalla mediante una animación y accesible deslizando el desplegable y después debes recogerlo para volver a lo que estabas haciendo.

Para ocultarlas estas notificaciones solo debes pulsar la X que aparece a su lado.

Newsstand (kiosko) una nueva forma de comprar y organizar las suscripciones a periódicos y revistas como National Geographic, Vanity Fair, Popular Science, Esquire, GQ, Oprah, directamente a tu dispositivo y suscripciones de pago: New York Times, SF Chronicle, Daily Telegraph, etc.

Integración nativa con Twitter, todos los usuarios iOS podrán acceder rápidamente a su cuenta de Twitter, mediante un único inicio de sesión desde el menú de configuración, podráa tuitear directamente desde todas sus apps capacitadas para operar con Twitter, incluyendo las apps Fotos, Cámara, Safari, YouTube y Mapas con una simple pulsación.

Nuevas APIs ofrecen a los desarrolladores independientes la posibilidad de sacar partido de la capacidad de registro unificado en sus propias apps para iOS 5.

También tendrás sincronización de contactos o la integración con otras aplicaciones y compartir tus Tweets  con tus contactos.

Safari, el navegador web móvil se perfecciona con iOS 5. Entre las nuevas caraterísticas se incluyen Safari Reader, que despeja el barullo de la página web y establece el tamaño de letra más apropiado para que el usuario pueda desplazarse y leer cómodamente el contenido; Reading List, permite guardar artículos para leer más tarde y éstos aparecerán automáticamente en todos los dispositivos iOS del usuario y Tabbed Browsing, cuyas pestañas facilitan el salto entre múltiples páginas web en el iPad.

iMessage, un nuevo servicio de mensajería que permite enviar fácilmente mensajes de texto, fotos y videos entre todos los dispositivos iOS.

Reminders para recordarte las listas de actividades pendientes e información variada.

PC Free los usuarios de iOS 5 pueden activar y poner a punto su dispositivo iOS al sacarlo de la caja y recibir actualizaciones de software en cualquier momento, sin que sea necesario usar un ordenador.

Nuevas características integradas en las apps Cámara y Fotos permitirán al usuario acceder directamente a la cámara desde la pantalla de bloqueo inicial, y podrá usar el botón de aumento de volumen para tomar una foto rápidamente. Una rejilla opcional ayudará a alinear las fotos y con un simple toque podrá fijar el enfoque y la exposición sobre un tema.

La nueva app Fotos permitirá recortar, rotar, mejorar y eliminar el efecto de ojos rojos, y organizar las fotos en álbumes directamente en el dispositivo para compartirlas al vuelo.

Vídeo con todas las novedades:

Mas noticias sobre el WWDC 2011:

Novedades WWDC 2011.

Novedades iCloud.

Novedades iTunes Match.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.