Características iCloud (Cloud Computing) Totalmente Gratis

Steve Jobs fue el encargado de presentar oficialmente iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, en el WWDC 2011.

Jobs nos recuerda era hace 10 años, cuando necesitabas sincronizar tu Mac para que todo funcionara, pero la realidad actual es muy diferente ya que toda plataforma integra fotos y vídeos y se necesita que las mismas estén disponibles cuando lo necesitemos en cualquier lugar mediante la nube.

iCloud almacena tu contenido y lo envía inalámbricamente a todos tus dispositivos mediante la tecnología Push de forma automática y lo mejor de todo totalmente gratis.

Un nuevo MobileMe también gratuito trabajara con iCloud, hasta que desaparezca del mapa, y solamente funcione iCloud.

Cada día el contenido de tu dispositivo se almacenará en un lugar seguro, con solo escribir tu ID y contraseña podrás acceder al servicio cuyo proceso es solamente vía WiFi, e incluirá las compras de música, libros, fotos, vídeos y aplicaciones.

También hay sincronización automática con Pages, Keynote y Numbers, por ejemplo si creas un documento de Pages en tu iPad, se sube automáticamente y se almacena en la nube.

Lo mismo con la aplicación Photo Stream, las fotos que tomes con tu iPhone, iPad o iPod touch 4G durante tus vacaciones llegaran a la nube y las tendrás lista para usar desde cualquier otro dispositivo.

Con iOS 5 e iCloud, el usuario sólo tiene que introducir su Apple ID y su clave de acceso, e iCloud se integrará con sus apps para, de forma automática y de modo inalámbrico, mantener actualizado todo su correo, contactos, calendarios, fotos, apps, libros, música y otros contenidos, a través de todos sus dispositivos y sin necesidad de tener que conectarse a un ordenador.

Mas noticias sobre el WWDC 2011:

Novedades WWDC 2011.

Novedades iOS 5.

Novedades iTunes Match.

1 COMENTARIO

  1. Un post muy completo.
    Nosotros también hemos hablado sobre esto en nuestro Technosite.
    Te paso un post en el que explicamos las maravillas de la nube.
    ¡Esperamos tu visita y opinión como experto!
    Un saludo

Comments are closed.