Apple iOS, Jailbreak, Tweak, Apps, todo para iPhone, iPad y iPod Tocuh

Apple y todo lo que conlleva iOS es muy amplio a pesar de que no tiene muchos variantes de dispositivos, por un lado esta el modelo iPhone, que cumple la funciona de teléfono móvil, y está la tablet muy bien conocida como iPad, no olvidando al muy buen compañero de viajes iPod Touch que cumple practicamente las mismas funciones de tu iPhone pero sin la modalidad de teléfono célular. Estos dispositivos poseen muchas caracteristicas y en esta nota te dejaremos apuntado lo más importante en cuanto a la escena de iOS para que puedas sacar un muy buen partido a tu iDevice.

Como realizar Jailbreak en iOS 6.1.3

(iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch 4g)

En la versión iOS 6.1.3 podemos realizar Jailbreak siempre y cuando nuestro dispositivo sea un iPhone 3GS, iPhone 4 o iPod Touch de 4ta Generación, ¿por que solo estos dispositivos?, la respuesta es por que en su hardware hay una falla de seguridad (a esto se le llama expl0it) con la cual podemos realizar Jailbreak a cualquier versión de iOS que posean estos dispositivo pero de una manera Tetherd, ósea, es necesario que nuestro dispositivo una vez apagado, se vuela a encender pero conectado a un ordeandor para volver a aplicar el Jailbreak y que este se mantenga activo. Debemos recordar que de estos dispositivos mencionados solo el iPhone 4 podrá obtener la ultima actualización de iOS, llamada iOS 7, los demás no tendrán soporte por parte de Apple quedando en iOS 6.1.3 como la más actual para estos modelos, donde de momento no existe un Jailbreak Untetherd para esta ultima actualización de iOS.

Para todo el proceso necesitaremos alguno de los iDevices mencionados y tener actualizado a la ultima versión iOS ya sea por OTA o por iTunes, también necesitaremos el Firmware de iOS 6.0 en nuestras computadoras, ya que al momento de aplicar el Jailbreak lo necesitaremos, y por ultimo, necesitaremos la herramienta de RedSn0w en su ultima versión 0.9.15b3.

Debemos conectar nuestro dispositivo a nuestro ordenador, luego abrir la herramienta de Redsn0w, y debemos colocar nuestro dispositivo en modo DFU, esto lo logramos una vez conectado a nuestra computadora apagando el dispositivo y luego encendiéndolo presionando ambos botones, osea el botón de power+home hasta que la pantalla del iDevice deje de mostrar la manzana y quede con la pantalla en negro, pasando eso esperamos unos 2 segundos y soltamos solamente el botón de power y solamente dejamos presionado el botón de home, sin soltarlo veremos que llegará el momento en donde nuestro ordenador reconocerá el dispositivo en modo DFU y Redsn0w también dirá que hay uniDevice con en modo DFU. Logrando este proceso ya podrán empezar con el proceso del Jailbreak.

Luego en Redsn0w debemos seleccionar el botón de “Extras” luego el de “Select IPSW” y buscamos el firmware de iOS 6.0 que mencionamos previamente debíamos tener descargado en nuestro ordenador, una vez seleccionado nos vamos al botón de Jailbreak, y esperamos el proceso, luego de un momento veremos que redsn0w nos dará un mensaje con lo que deseamos instalar, ahí debemos verificar que la casilla de “Install Cydia” este seleccionada para que se instale y le damos al botón de Next, luego de todo el proceso ya tendremos Jailbreak aplicado al dispositivo, pero es recomendable realizar un “Just Boot” para que así asuma todo bien, entonces colocamos el dispositivo en modo DFU nos vamos a redsn0w>botón de Extras>Select IPSW>y buscamos el firmware de iOS 6.0, luego nos vamos al botón de “Just Boot” y esperamos a que termine todo el proceso, luego de eso ya podemos empezar a utilizar Cydia. Recuerda que de momento este Jailbreak es Tetherd.

Como aplicar Jailbreak en iOS 6.1.3 para iDevices A4

Descarga |RedSn0w 0.9.15b3 WindowsRedsn0w 0.9.15b3 Mac OS X

Como realizar el Jailbreak Untethered con evasi0n a iOS 6.0-6.1.2 (iPhone, iPad, iPod touch)

Gracias al Team-Evad3rs, podemos disfrutar de un Jailbreak Untetherd, ósea sin restricciones de necesitar una computadora para iniciar el dispositivo, con la herramienta “evasi0n” podremas aplicar un Jailbreak Untetherd (sin ataduras) desde la versión de iOS 6.0 hasta la iOS 6.1.2, tanto para iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 5, iPad 2 y superiores incluido el iPad Mini.

Este Jailbreak es muy sencillo de aplicar, y no tiene tantos pasos como el Jailbreak Tetherd con RedSn0w.

Necesitaremos lo siguiente para realizar el éste Jailbreak:

  • iDevice con sistema iOS 6.0 hasta iOS 6.1.2, abarcando así los modelos de iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad de 2da generación, iPad de 3ra generación, iPad de 4ta generación, iPad mini, iPod Touch de 4ta generación, iPod de 5ta generación y AppleTV de 2da generación.
  • Cable USB para conectarlo a la computadora.
  • Una computadora o Mac, en caso de computadoras, estas deben poseer Windows (XP como mínimo) o Linux (x86 / x86_64), y en el caso de Mac deben poseer OS X (10.5 como mínimo).
  • Descargar la herramienta evasi0n desde la web evasi0n.com (según sistema operativo).Y como indican los desarrolladores del Jailbreak, 5 minutos de su tiempo.

El procedimiento es el siguiente:

-Conectar el iDevice a tu computadora.

-Ejecutar evasi0n

-Esperar a que evasi0n detecte el dispositivo y presionar el botón de Jailbreak

-Se debe seguir los pasos como indica el programa, ya que en ocasiones nos dirá que NO toquemos el dispositivo para no interferir en el procedimiento.

-Luego de el Paso 1 procederá a reiniciar y comenzar el paso 2, éste se divide en 3, al completar estos 3 pasos, el dispositivo quedará en pantalla de lockscreen, y el programa evasi0n te pedirá que desbloquees el dispositivo y busques el icono nuevo en tu home screen, lo veras de inmediato ya que es el icono de evad3rs, lo presionamos y esperamos a que termine todo el proceso, luego de eso terminara los ultimos cambios y el programa dirá que el Jailbreak esta completo y te dará el botón de“Exit”, indicándonos que el proceso esta completado pero que en terminar de configurar el dispositivo puede tomar algunos minutos.

El dispositivo procederá a iniciarse y luego de la manzana pasara a mostrar la imagen de evad3rs, en donde terminara de instalar Cydia y Parchear el Kernel. Con esto tendremos nuestro terminal con un Jailbreak Untetherd y Cydia instalado para su uso.

jailbreak iOS 6.1.2 evasi0n 1.4

Descarga Evasi0n | WindowsLinuxMac OSX

 

VideoTutorial: Como probar aplicaciones de pago gratis en iOS 6.1.x y iOS 7 beta 5 sin Jailbreak

Estas 2 formas de Jailbreak mostradas anteriormente nos ayudarán mucho en cuanto a rendimiento de nuestro dispositivo, ya que podremos modificar y tener el control total del sistema. Una de las cosas que también nos ayuda mucho en cuanto a funcionalidad es el tener aplicaciones que realmente nos sirvan y cumplan con lo que el usuario desee, es por esto que a continuación les dejaremos un tutorial de la forma más sencilla y segura de probar aplicaciones de manera gratis no importando si sus dispositivo poseen Jailbreak o no. Este método sirve desde las versiones de iOS 6.1.x hasta inclusive la ultima beta de iOS 7 (la numero 6), al parecer en iOS 7 seguira funcionando sin inconvenientes.

Instala aplicaciones de pago gratis en iOS 6.1.3-6.1.4-iOS7 beta 1 sin Jailbreak

 

Restaura tu iDevice sin subir de firmware ni perder Jailbreak (tweak, iPhone, iPad)

Algo muy importante en el mundo del Jailbreak es que Apple periodicamente entrega actualizaciones de su sistema operativo para lograr corregir los expl0it y evitar el Jailbreak, es por esto que si tienes Jailbreak en tu dispositivo y quieres Restaurar sin tener que instalar por obligación la ultima versión de iOS en donde no tienes Jailbreak, con este fabuloso Tweak podrás dejar tu dispositivo como de fabrica sin perder el Jailbreak.

Repositorios de Cydia para tu iPhone, iPad con Jailbreak

Cydia, nuestra tienda alternativa, en donde podemos encontrar toda clase de aplicaciones/modificaciones y demases, es una muy buena aplicación siempre y cuando mantenga unos buenos Repositorios de donde tendrás todo el mundo del Jailbreak a disposición de tu dispositivo, es por esto que en ésta nota te dejamos un buen recopilado de repos para que Cydia sea aún más completo.

Downgrade baseband de iPad 6.15.00 en iPhone 3GS

Si eres de los usuarios que para lograr liberar tu iPhone 3GS instalaste el Baseband de iPad (6.15.00) y tienes inconvenientes con batería y GPS, éste es un buen tutorial de como lograr realizar un Downgrade (bajar de versión) a un Baseband más estable y diseñado para iPhone 3GS, y lograr realizar liberación por UltraSn0w.

Tutorial: Como crear Ringtones con 25PP Windows para iPhone, iPad y iPod Touch

El sistema iOS es muy cerrado en temas generales, y no es tan sencillo lograr seleccionar alguna canción o archivo MP3 que deseemos como Ringtone, es por esto que con éste tutorial, y los pasos descritos en éste podrás crear Ringtones para los distintos dispositivos de Apple, iPhone, iPad y iPod Touch, no importando su versión de iOS.

Video Tutorial: como realizar Screenshot sin botones en iOS (iPhone, iPad)

Nuestros iDevices, (iPhone, iPad, iPod Touch) se caracterizan por no tener demasiados botones, si lo miramos de plano, el botón que más ocupamos es el llamado Home que se encuentra debajo de la pantalla con el cual podemas realizar muchas cosas y puede suceder que comience a fallar o que simplemente no desees utilizarlo para no gastar de éste. Si lo que deseas es sacar Capturas de Pantalla, (Screenshot) sin ocupar el botón fisico de nuestro dispositivo, pues te dejamos este tutorial con el procedimiento con el que podrás suplir las necesidades de ocupar el botón de Home fisico.

 

Que es Cydia en los iPhone, iPad y iPod Touch?

El mundo de iPhone, iPad o iPod Touch se habla mucho de lo que es el Jailbreak, y todo el mundo habla de lo que es Cydia y de lo que pueden encontrar dentro de éste, si no sabes que es todo esto y a que se refiere, no debes sentirte mal, aquí en GetMovil tenemos la explicación para tus dudas y así darte una mano con tu dispositivo.

Terminos y definiciones de iOS

Es posible que dentro de todos los terminos que utilizan en el mundo de Apple referente a iOS no sea comprendido, esto no debe ser un problema, para eso tenemos esta nota con la cual podrás entender y buscar aquella palabra o definición, si ves que se habla de iTunes, Jailbreak, Tetherd, Untetherd, DFU, etc., puedes revisar ésto aprender más y ampliar tus conocimientos.

 

Con este peqeño pero no menos importante resumen sobre lo relevante a iOS, esperamos sea de total ayuda, no mal esta de recordar que todas sus dudas pueden ser escritas en la sección de comentarios, para así darles una pronta respuesta y solución.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos dias!…
    Una consulta tengo un Ipad de 3ra Generacion wifi en el IOS 5.1.1 con Jailbreak y quiero hacer upgrade al IOS 6.1.2 y desde el itunes simpre me tira el famoso error 3194, baje tinyumbrella-6.14.00 y ya tengo los SHSH de la version IOS 6.1.2 pero me sigue dando error al querer actualizarlo, actuamente me esta tirando el erro 11 al intentar actualizarlo.
    Por otro lado intente tambien borrar el archivo de host y tampoco tuve suerte..
    Hay alguna forma para poder solucionar esto o bien llegar al IOS 6.1.2 sin necesidad de Itunes?

    Muchas gracias

    • hola, mira me indicas que posees un ipad 3, lamentablemente si estás en iOS 5.1.1 y quieres actualizar sólo podrás hacerlo a la última versión vigente, ósea iOS 6.1.3 en donde no hay un jailbreak de momento, lo que puedes hacer es actualizar a iOS 6.1.3 y con el programa 25pp (que está en la nota con su respectivo Tutorial) probar aplicaciones de manera gratis sin jailbreak, para lograr actualizar a iOS 6.1.3 debes conectar tu ipad a la computadora, iniciar itunes, apagar el ipad, encenderlo en modo DFU y proceder con la restauración del dispositivo.

Comments are closed.