Apple y su aplicación para evitar emergencias

Los accidentes siempre ocurren, desde el simple hogar hasta en las vacaciones en un lugar exótico, y lo mejor que podemos hacer es evitarlos, ya que una vez que ocurren puede ser algo tarde para pedir ayuda, aunque siempre hay que tener la posibilidad de hacerle un llamado a la policía, ambulancia o bomberos en caso de que sean de más ayuda de la que tu puedes ofrecer. El problema es cuando estamos de vacaciones en un país distinto al que nacimos y desconocemos el número usado para las llamadas de emergencias de dicho país.

Es para estos casos que Apple se ha encargado no solo de idear, sino de patentar una aplicación especialmente diseñada para estos casos donde uno no puede perder tiempo en un conocimiento tan trivial, o bien en buscarlo en un guía telefónica (lo que suele llevar todavía más tiempo). Si bien no tiene nombre por el momento, la idea fue patentada oficialmente en el 2007, aunque por un motivo desconocido no se prosiguió el desarrollo de la aplicación y quedó inconclusa.

Ahora Apple ha decidido proseguir la idea, pudiendo lanzar la aplicación de forma gratuita, aunque más que aplicación (por lo que se ve en el boceto) sería una actualización en el sistema operativo para que se añadieran de forma automática y siempre estén disponibles para seleccionarlos, haciendo su uso más eficiente.

Pero como la idea sigue en desarrollo es poco probable que veamos algún avance en los próximos meses, solo queda esperar y ver que lo lancen como aplicación y una actualización, ya que sería algo problemático para los sistemas más viejos.