YouTube v6.0 deja ver la opción de Live Chat para Streaming

youtube android

Hace no mucho tiempo hemos visto como una nueva versión de YouTube llegaba a la escena para finalmente recibir el tan ansiado cambio de su diseño a Material Design, uno que Google misma ha estado buscando implementar en todos sus productos compatibles con smartphones y tablets con Android y que no hace mucho se ha visto en forma de APK para este servicio de red social orientada a los vídeos que es más que conocida a esta altura. Pero por lo encontrado en Android Police, parece que habían algunas funciones adicionales algo escondidas a simple vista y que algunos usuarios han podido encontrar luego de hacer uso de la aplicación, sobre todo una dedicada a aquellos que disfrutan de los videos del tipo Streaming y a la vez buscan colaborar con información en el chat sin tener que contar con otros dispositivos que hagan uso de YouTube para poder hacerlo.

YouTube ahora con Live Chat desde Aplicación

Si bien parece que este detalle relacionado a la Aplicación Android dedicada a los videos de Google no ha sido informada en el changelog del último APK que hemos visto filtrado en la escena, más que nada porque el cambio de diseño parecía ser lo más llamativo que podríamos encontrar, parece que no ha sido lo único que la empresa ha pensado en brindar como mejora. Esto se debe a que ahora podremos encontrar un botón dedicado para el Live Chat en caso de que hayamos accedido a una reproducción en vivo, permitiéndonos no solo revisar todo le historial completo de charlas sino hasta participar de forma activa como bien podíamos lograrlo anteriormente solo desde una versión de navegador de la red.

Como bien se sabe en caso de hacer uso de la versión web de este servicio en Android, la aparición del chat en vivo no es una realmente nueva ya que anteriormente podía ser encontrada sin problemas en la versión para navegador web. La novedad es que ahora podremos acceder a la misma desde la aplicación, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de contribuir con los streamings, teniendo en cuenta que si lo queríamos hacer anteriormente necesitábamos hacerlo desde una computadora o bien dos dispositivos móviles.

youtube live chat android

Como bien hemos visto anteriormente filtrado en la escena, el APK de esta nueva versión de YouTube ya se encuentra disponible y que incluye una buena cantidad de cambios en su diseño, aunque bien parece que este nuevo detalle funcional la hace una mejora más que esperada para verse oficial.