YouTube: Llegan las Tarjetas con Información Adicional a Android

youtube tarjetas informacion android

Google sigue buscando que su implementación de tarjetas llegue a sus servicios, y YouTube ha sido uno de sus últimos productos que ha visto un cambio pensado en seguir brindando nuevos cambios para aquellos usuarios que no solo cuentan con dispositivos con Android, sino que hacen un buen y disfrutable uso de este mismo servicio hasta en la versión de escritorio que esta red enfocada a videos puede ofrecernos. Y por lo que hemos visto en esta ocasión, si bien no se trata de un cambio en la aplicación misma, parece que Google ha dejado ver un nuevo detalle funcional que logra brindar una interfaz orientada a las tarjetas un poco más completa que la que hemos llegado a ver en ocasiones anteriores, más que nada por la variedad que podremos a ver en esta misma aplicación que lleva YouTube como nombre y que bien es uno de los productos más populares de la empresa.

YouTube: Ahora con Nuevas Tarjetas

Según lo que hemos llegado a ver en Youtube Creator Blog en esta nueva ocasión, parece que Google misma ha comenzado a hacer una nueva mejora orientada a las tarjetas de información que ya han contado con su fama en varios otros de sus productos.

Y parece que no son de menos, sino que se tratan de unas tarjetas que los usuarios mismos que suben el contenido podrán de configurar para contar con algunas funciones e información adicional a la hora de reproducción en tanto escritorio como en su Aplicación Android.

Además parece que estas tarjetas son más que variadas, encontrando de todo tipo, siendo los siguientes los que se han destacado de sobra:

  • Sitio Web Asociado que permite el poner el enlace a alguna página web.
  • Recaudación de Fondos que nos dejará recibir donaciones de otros usuarios para desarrollar más proyectos.
  • Merchandising y que bien nos ayudará a promocionar nuestros productos físicos o bien hasta digitales.
  • Lista de Reproducción o Video que ayudará a recomendar cierto contenido a otros usuarios.
  • Financiación de Fans para contribuir de forma directa en la página de un video.

La forma de acceso es una que también resulta más que cómoda, ya que estas tarjetas se harán presentes en forma de notificaciones en el video de la misma forma que los videos si se encuentran disponibles.

youtube tarjetas informacion android

Además de que podremos contar con un menú lateral al seleccionarlas en caso de que encontremos varias y queramos elegir solo una entre todas las disponibles que se puedan ver en el video mismo.

En cuanto a la forma de agregado, se puede apreciar que las mismas son unas que podremos seleccionar a la hora de subir o bien editar la información del vídeo, pudiendo cambiar las que ya tengamos o bien dar nuevos accesos.

Todos estos cambio que llegaremos a ver en YouTube son unos que no necesitaremos de actualizar nuestra aplicación en Android para disfurtarlos, ya que se trata de uno pensado desde el lado del servidor y hasta visto en versiones de escritorio.