YouTube: Soporte para Videos de 360 grados para tu Android

youtube android

Google es conocida por los cambios que suele implementar en sus servicios para mejoras, y YouTube parece ser el último que hemos visto en los planes de esta empresa con el fin de que podamos explotar inclusive más lo que nuestros smartphones o tablets con Android pueden llegar a lograr, aunque más bien parece que ha sido pensado para los usuarios de la plataforma web de forma primera para refinar la idea antes de su llegada en móviles. Y lo que se ha dejado ver en esta ocasión por medio de distintas fuentes es el hecho de que parece que ahora Google se encuentra experimentando con el fin de darle soporte a los famosos videos en 360 grados, unos que se han vuelto más que popular en la escena de los últimos días y que bien tiene una buena capacidad para ser explotado en caso de llevarlo a YouTube, sobre todo por las funciones y soporte que ofrecen los últimos dispositivos móviles.

Llegando a YouTube los Videos en 360 Grados

Un boom que parece haber surgido desde el lanzamiento de las cámaras en 360 grados parece ser el resultado de estas grabaciones, unos reproducibles entre si y en computadoras pero sin soporte oficial por parte de esta plataforma en forma de  Aplicación Android que tanto conocemos de parte de Google. Y por lo que hemos encontrado en Android HDBlog.it, parece que esta empresa tiene planeado darle soporte a este novedoso formato de videos a su plataforma de reproducción, permitiendo no solo el streaming de dichos videos sino hasta subirlos y compartirlos con otros usuarios.

Un detalle que hay que mencionar es que parece que al momento solo se tiene pensado que la versión web es la que recibirá este cambio, todavía no mencionando nada sobre la posibilidad de llegada a dispositivos con Android. Aunque teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos que encontraremos para poder reproducirlos, como es el Gear VR de Samsung o bien el conocido Google Cardboard, es probable que tarde o temprano veamos una mejora en la aplicación para hacer uso de este nuevo formato.

youtube videos 360 grados android

Por el momento no hay fecha para ver este cambio de soporte en YouTube, aunque teniendo en cuenta que se trata de Google, es probable que veamos este servicio modificado en las próximas semanas para agregar la compatibilidad, además de una mejora para usuarios de Android no mucho después de la llegada de esta otra.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.