YouTube a recibir servicio musical pago posiblemente en el 2014

Hace ya un tiempo hemos visto el anuncio de Google sobre un servicio musical dedicado a su servicio de videos y que bien conocemos con el nombre de YouTube. Aunque nuevas noticias que han llegado indicaría que la espera podría seguir un tiempo más, ya que no solo podría no ser visto en lo que queda del año, sino que la razón misma de este retraso sería por mejoras técnicas en la aplicación para Android antes de lanzarla de forma oficial.

Por lo visto en Android Community, parece que los indicios que hemos encontrado dentro de la aplicación de YouTube lanzada con su última actualización no solo indican que este servicio para escuchar música de forma gratuita está en camino, sino que podría hasta estar terminado. Aunque el año está terminando y no hay noticias de Google, por lo que es probable esperar que el lanzamiento del servicio pago sea retrasado hasta el próximo año.

Al parecer, la posible razón por la que Google sigue tardando en lanzar la actualización de la app Android con este servicio que nos permitiría escuchar música de diferentes artistas por un mínimo pago mensual es, más que nada, por un refinamiento de la mejora misma. Se sospecha de esto ya que varios elementos han sido encontrados en la actualización anterior que revelan que el servicio está en camino, como la reproducción offline o de fondo.

Aunque lo que más no da curiosidad con respecto a este nuevo servicio entro de YouTube es la forma en que sería vendido, ya que Google misma ya posee otro servicio dedicado exclusivamente a la música. Posiblemente se integren ambos, aunque las chances de que esto ocurra son mínimas ya que se debería pagar por los servicios de forma separada, o es lo que se asume.

Por el momento deberemos de seguir a la espera de que YouTube se actualice, cosa que descartamos que ocurra en este mismo año, o por lo menos no con la mejora de servicio musical por suscripción paga. Lo más probable es que este sistema haga su llegada el próximo año.