YouTube a añadir reproducción offline limitada en próxima mejora (Apps Android)

Es raro ver información de aplicaciones antes de tiempo, ya que cuando suelen aparecer estas mismas mejoras ya se encuentran en Google Play Store. Aunque parece que la mejora de YouTube para Android que está por venir ha aparecido como información filtrada un poco antes de tiempo, y si bien lo indicado es esperar hasta que salga, resulta que lo nuevo a añadir es bastante tentador.

Por lo que hemos encontrado en Android Community, parece que el detalle principal de la próxima mejora de YouTube ya ha sido filtrada, una que tiene como principal punto añadir una nueva función orientada a aquellos que sufren de problemas de conexión, sobre todo cuando miran vídeos en un auto o vehículo y tienden a quedarse sin conexión de forma temporal.

Lo que básicamente añade esta nueva actualización a la aplicación para Android es la posibilidad de reproducir vídeos offline, un detalle algo curioso y que llama la atención de cualquier que lo escuche. Aunque realmente la aplicación necesita de conectarse a Internet, la misma ahora guardará un fragmento del vídeo para poder reproducir en caso de que, momentáneamente, perdamos la conexión.

Normalmente, si perdemos la conexión, YouTube no dudará en darnos un mensaje de error de conexión, lo cual resulta molesto si solo perdemos señal por menos de 1 segundo. Al permitir esta pequeña restricción, nosotros podremos ver lo que haya cargado del video elegido en caso de que perdamos conexión, lo que resulta realmente conveniente.

Ahora solo nos queda esperar esta actualización de YouTube pacientemente, ya que esta nueva mejora tiene fecha de salida para Noviembre, por lo que la espera será un poco larga antes de que podamos verla implementada en nuestro smartphone o tablet con Android o más bien, hasta que se la pueda ver llegar a Google Play Store.