Sistema de notificaciones añadido a WordPress v2.4 (Apps Android)

Si bien las aplicaciones que se encuentran disponible para su descarga desde Google Play Store suelen ser actualizadas diariamente, hay una que hace tiempo que no recibe una buena mejora, una que parece haber recibido el día de hoy con varias funciones nuevas en un sistema que le faltaba: WordPress para Android.

La principal mejora que se ha presenciado en la actualización de WordPress es la aparición de un sistema de notificaciones, uno que añade unas cuantas funciones relacionadas a su manejo y uso, sobre todo para simplificar el accionar de otras funciones que tomaban un poco más de tiempo de lograr. Además, ordenar la información entrante del sitio de esta forma es mucho más sencillo y simple.

Entre las funciones que nos dan esta nueva sección de notificaciones encontraremos unas orientadas a visualizar lo que pasa en nuestro sitio de una forma más sencilla y rápida. Entre las que conforman este nuevo sistema se pueden encontrar las siguientes:

  • Visualizar comentarios, seguidores nuevos y actividad en las notas, cada una de estas de una forma distinta.
  • Notificaciones de cambios del sitio de forma entrante.

Aunque este sistema no es lo único añadido, ya que se han realizado algunos cambios estéticos en la aplicación que, más que nada, son para darle un nuevo aire a WordPress y adaptarlo al estándar de Google. Entre estos cambios encontraremos un nuevo ícono del menú, una interfaz parecida a HOLO y un menú de logueado al sitio y configuración mucho más rápido para su uso.

Si todavía no has descargado la actualización de WordPress, podrás hacerlo de forma gratuita desde Google Play Store directamente desde tu smartphone o tablet con Android. Esta nueva mejora requiere de los permisos de Google Cloud Messaging para que el sistema de notificaciones funcione correctamente.

Descarga desde Google Play Store | WordPress v2.4 Android