WhatsApp Web: Ahora Compatible con Firefox y Opera

whatsapp web android navegadores

Dado a que no ha tenido muchos cambios desde su lanzamiento, es normal ver que WhatsApp Web comience a implementar algunas novedades para que los usuarios de smartphones y tablets con Android que quieran hacer uso de este servicio de mensajería desde su computadora puedan contar con más opciones, lo que se esperaba que se viera en el apartado de funciones en esta ocasión para darle similitud con su versión móvil. Aunque según lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión, el cambio que ha brindado la empresa de desarrollo a este servicio ha sido uno que está a la par de la última versión vista de WhatsApp Beta, ya que es la compatibilidad con una mayor cantidad de navegadores la que hemos visto en esta nueva ocasión como el perfecto detalle a destacar para los que quieran hacer uso de este WhatsApp Web con otras alternativas en su computadora.

Mejoras en WhatsApp Web

Por lo que hemos llegado a ver gracias a la cuenta de Twitter de WhatsApp, la novedad que se ha presentado en esta ocasión ha sido la compatibilidad con una mayor cantidad de navegdores de esta plataforma para enviar mensajes.

Esto se traduce en que ahora podremos hacer uso de no solo el reconocido navegador Firefox, sino también Opera, para conectarnos al cliente móvil que nos ofrece este servicio.

Si bien es un detalle más que llamativo, este no es uno que resulte en una verdadera novedad en esta ocasión, ya que una Beta anterior de esta Aplicación Android mostraba que la empresa estaba trabajando en esta compatibilidad.

Aunque no es todo, ya que la compatibilidad misma en ese momento mostraba que inclusive sería compatible con una mayor cantidad de navegadores web, dando como resultado un soporte bastante amplio para las opciones más reconocidas.

Además es más que probable que los desarrolladores no solo brinden este soporte para usuarios en Android, ya que además se espere que minimamente 3 opciones de navegadores más se unan a esta capacidad de conexión.

Por el momento no hay fecha para este último detalle, ya que es uno que los desarrolladores de la plataforma no han anunciado de forma oficial, sino que solo se ha visto en filtraciones.

whatsapp web

El método de conexión también parece ser el mismo en todos los navegadores, ya que el cliente nos pedirá el código QR para escanear, y una vez hecho esto nos aparecerá la información de la sesión iniciada y con qué navegador.

Dado a que el cambio ha sido en la plataforma de WhatsApp Web, parece no hacer falta de actualizar esta aplicación en nuestro Android, pudiendo hacer uso de este mismo en el momento que queramos a partir del día de hoy.