WhatsApp con una nueva vulnerabilidad con Google Maps en Android

whatsapp android

Si bien aquellas aplicaciones que poseen una mayor popularidad bien no podrían tener un funcionamiento perfecto sin el necesitar actualizaciones, hay algunos ámbitos que bien podemos esperar que las Aplicaciones Android sean más que impecables y perfectas, sobre todo si esa área es una relacionada a la seguridad de los datos sensibles de los usuarios. Y parece que WhatsApp ha metido la pata en este sentido, ya que si bien la vulnerabilidad que se ha encontrado es menor, sigue poniendo en riesgo los datos de los usuarios.

Al parecer, el nuevo fallo que ha sido encontrado en WhatsApp en esta ocasión es uno relacionado a los datos de ubicación que esta aplicación suele enviar a Google Maps cuando la utilizamos en conjunto con este otro producto que Google ha lanzado para la plataforma. Este sencillo detalle en falla hace que empresas terceras o bien ciber delincuentes puedan acceder a nuestra información de ubicación de una forma más que cómoda.

Ahora bien, el problema con esta Aplicación Android en si no es el detalle de compartir estos datos, sino la forma en que lo hace, ya que cuando solicitamos la ubicación de Google Maps, la aplicación misma de mensajería realiza la imagen sin antes cifrarla de alguna forma, para luego enviarla al otro usuario que bien queremos enviarla. Esto causa que, en caso de que sea interceptado en el medio del viaje, pueda ser leída sin muchos problemas, logrando encontrar este dato más que sensible del otro usuario.

Aunque el grupo de desarrolladores de WhatsApp ya ha sido informado sobre este detalle mismo, por lo que al momento se encuentran creando una medida para evitar que esta información se siga filtrando, por más que por el momento no se sepa con exactitud cuando y cómo llegara la solución, si en una actualización o bien en forma de un cambio en el servidor.

De a momento deberemos de seguir a la espera de ver lo que el equipo de WhatsApp tiene para lograr, aunque lo más recomendable es evitar utilizar la función de compartir nuestra ubicación. Aunque bien podemos seguir disfrutando del resto del servicio, sobre todo si ya la hemos descargado luego de instalar Play Store.