Push-to-talk: la nueva función de WhatsApp para notas de voz (Apps Android, iOS)

Una de las tantas aplicaciones que sigue en la lucha para mantener su soberanía por sobre el resto de las orientadas a la mensajería instantánea y gratuita es WhatsApp, una que se ha mejorado anteriormente con una buena variedad de nuevas funciones. Aunque a que ha llegado el día de hoy es mayormente un nuevo servicio a función, ya que no necesita de una verdadera actualización de la aplicación para funcionar.

Esta nueva función agregada a WhatsApp es una que lleva el nombre de Push-to-talk, una que transformará nuestro smartphone o tablet, ya sea que disponga de Android como de iOS, en un walkie-talkie un poco más moderno. Esta nueva función nos ayudará a comunicarnos de una forma más sencilla y novedosa, ya que hasta el momento contábamos solamente con opciones de texto.

Esta nueva función que podremos disfrutar en tanto Androides como iPhones y iPads sirve realmente como envío de notas de voz, lo que genera la sensación de walkie-talkie. Esta puede ser accedida al esconder el teclado, por lo que el botón de enviar se transformará en un ícono de micrófono. Al presionarlo podremos grabar cortas notas de voz para luego enviarlas al usuario seleccionado.

Lo curioso de esta nueva función en WhatsApp es que no necesita realmente de una actualización, ya que la misma llegará a la aplicación que ya tengamos instalada en nuestro dispositivo móvil durante el transcurso del día. Una vez que se encuentre disponible podremos comenzar a utilizarla con otros usuarios que bien dispongan de la misma como no.

Si todavía no dispones de la aplicación oficial de WhatsApp hay que recordar que la misma se puede descargar de forma gratuita para tanto smartphones y tablets con Android desde Google Play Store, como para tanto iPhones y iPads desde la App Store.

Descarga para tu plataforma | WhatsApp v2.11.12 Android | WhatsApp v2.1o.2 iPhone, iPad