WhatsApp: Protege los Audios, Imágenes y Videos de Curiosos

whatsapp privacidad galeria multimedia android

Sin duda alguna WhatsApp se ha transformado en uno de los más recomendados servicios de mensajería instantánea en todas las plataformas en donde ha sido lanzado, sobre todo en Android donde ha tenido un gran éxito y que bien parece seguir siendo una de las opciones más que elegida por los usuarios de esta plataforma. Aunque bien parece que en la misma cuenta con el inconveniente de no poseer protección alguna sobre el contenido multimedia que recibimos de la misma, logrando que cualquier usuario que entre en nuestra galería pueda ver no solo las imágenes, sino hasta audios o videos que sean enviados por medio de esta plataforma y que de forma obligatoria necesitamos de descargar en nuestro smartphone para lograr reproducir el contenido mismo. Pero bien parece que esto ya no será de problema con una simple función disponible que hará que todo lo que recibamos desde WhatsApp se mantenga privado.

WhatsApp: Bloqueo de Indexado de la Carpeta de Multimedia

La forma que tiene esta Aplicación Android de manejar el acceso al contenido de la galería es por medio de una indexación de archivos que bien logra que el acceso a cualquier contenido multimedia sea más rápido y sencillo para el procesador desde cualquier aplicación de galería, al igual que todas las otras aplicaciones compatibles con este sistema operativo. Esto significa que cualquier archivo multimedia guardado en nuestra memoria como resultado de una aplicación puede ser accedido por medio de una galería, sin excluir este servicio de mensajería que cuenta con hasta sus propias carpetas dentro del sistema.

Para poder evitar este simple funcionamiento deberemos de colocar un archivo de formato .nomedia que bien evitará el indexado por medio del sistema operativo, lo que podremos lograr con ES Explorador de Archivos instalado en nuestro dispositivo móvil que bien podremos conseguir luego de descargar Google Play Store. Una vez lo hayamos instalado deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Abrir esta aplicación e ingresar en la carpeta de WhatsApp.
  2. Ingresamos en la carpeta Media, o si bien queremos bloquear solo una porción, podremos ingresar en la del tipo de contenido que deseamos bloquear.
  3. Pulsar en “Nuevo” y escribir en el espacio “.nomedia” (sin las comillas).
  4. Confirmar la creación del archivo, el que aparecerá como oculto a menos que utilicemos este administrador de archivos.

whatsapp privacidad galeria multimedia android

Una vez hayamos terminado este simple proceso podremos apreciar que todo el contenido multimedia de la carpeta en donde hayamos creado este archivo habrá sido eliminado de la misma, aunque no del dispositivo mismo, por lo que ya no tendremos acceso al mismo por otro medio que no sea la aplicación de mensajería misma.

En caso de querer revertir el proceso solo tenemos que borrar este archivo que hemos creado y reiniciar el smartphone o tablet con Android, logrando que el indexado vuelva ser realizado. Esto bien no requerira que desinstalemos y volvamos a instalar WhatsApp, por lo que no debería de tomarnos más que unos simples segundos en volver a tener el acceso.

Descarga desde Google Play Store | ES Explorador de Archivos Android