WhatsApp Android: Como Activar y Usar las Llamadas VoIP

whatsapp android llamadas voip

La última mejora que hemos visto de WhatsApp Android no es una que ya haya tenido demasiado tiempo, siendo una que los usuarios deben de haber estado esperando por más que un tiempo extendido por el hecho de que ya hace meses que conocíamos que las llamadas entre usuarios de smartphones con Android se harían disponibles eventualmente en este reconocido servicio de mensajería instantánea, unas que han sido vistas con la última mejora y que hace que gane ventaja sobre WhatsApp Plus. Aunque bien parece que su llegada a sido limitada para algunos usuarios que han decidido actualizar extra-oficialmente esta aplicación, sin contar con pocos han podido de activarlas de forma segura por contar con algunas limitaciones y uso por medio de invitaciones, lo que bien hace que sea más que necesario el encontrar una forma alterna y segura de activar esta nueva funcionalidad que WhatsApp Android tiene para ofrecer, una con un método más que sencillo y efectivo.

WhatsApp Android: Activa las Llamadas VoIP

Uno de los últimos detalles que hemos visto por medio de XDA-Developers en esta Aplicación Android ha sido el agregado de poder realizar llamadas entre usuarios por medio del conocido VoIP, una que si bien se ha hecho presente en una actualización no muchos usuarios han podido hacer uso de la misma.

Esto se debe más que nada a que sigue en etapa de desarrollo, y solo algunos usuarios han conseguido una invitación oficial para comenzar a hacer uso de las mismas por medio de desarrolladores del grupo del servicio.

Aunque esto no significa que no podamos activar estas llamadas en caso de no tenerlas activadas, ya que los usuarios que cuenten con un Android rooteado de todas formas podrán adquirir el acceso a las mismas, aunque sea con limitaciones.

Lo primero que deberemos de tener para poder hacer uso del acceso a estas funciones es lo siguiente:

  • Smartphone con Android Rooteado, acá tienes el tutorial para Rootear Cualquier Android | Root Android Universal.
  • WhatsApp Android en su última versión disponible, debes descargarla desde su web oficial.
  • terminal emulator.

Una vez contemos con estos elementos en nuestro dispositivo, solo deberemos de acceder a terminal emulator y escribir lo siguiente en la terminal:

su

am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity

Una vez escrito esto y confirmada la ejecución del código solo deberemos de volver a acceder a la aplicación en si para ver que las llamadas ya se encuentran activadas. Esto bien nos permitirá el contactar a otros usuarios, aunque solo los que hayan realizado el mismo método de activado.

Nuevo Método para habilitar las Llamadas VoIP en WhatsApp Android:

1.- Debes tener acceso Root y Descarga el APK de la última versión desde su web oficial | WhatsApp Android.

2. Instala el APK descargado, no olvides habilitar la instalación desde medios internos en tu smartphone/tablet.

3. Ejecuta un explorador de archivos con soporte root como Root Explorer, Es File Manager, etc, y debes ir a la ruta (archivos del sistema):

Data > Data > com.whatsapp > shared_prefs > com.whatsapp_preferences.xml

4. Abre y Edita el archivo com.whatsapp_preferences.xml y agrega estas dos líneas después de <mapa>

<boolean name=”call” value=”true” />
<string name=”call_allowed”>all</string>

5. Guarda el archivo, vuelve a abrirlo para que verifiques que se hayan guardado los cambios que hiciste y anda a Preferencias/Configuración/Ajustes > Aplicaciones, busca y selecciona WhatsApp para que elijas la opción Forzar Detención.

6. Finalmente ejecuta WhatsApp y Listo, disfruta de las llamadas VoIP en tu cuenta de Whatsapp Android.

Ahora solo nos queda el disfrutar de este nuevo agregado en WhatsApp Android, por más que el mismo cuente con algunas limitaciones a la hora de uso que bien no tardarían en verse eliminadas una vez que la versión más oficial y en Play Store de este servicio en Android vea una mejora final.

Seguiremos actualizando esta nota con todos los métodos posibles para que puedas usar las Llamadas VoIP en tu Android con WhatsApp.

7 COMENTARIOS

  1. La semana pasada me funcionaba perfectamente editando el com.whatsapp. Y ahora ya no.! Nesecito ayuda amigo.!

  2. Hola, cambiando el archivo XML se me activo las opciones pero no puedo hacer llamadas comienza como que va llamar pero se cae.

  3. Hola Mauro, consulto: puedo realizar este proceso si cuento con el Whatsapp Reborn? o debe ser la apk oficial? Ya que no me gustaria desinstalar la que tengo, por la personificacion que se puede realizar con el Reborn. saludos

Comments are closed.