WhatsApp Android: Métodos para evitar el Doble Tick Azul

whatsapp android

No han pasado ya ni 24 horas desde que WhatsApp Android vio un nuevo cambio implementado en el servidor, uno que si bien ha sido más que interesante a la hora de hacer uso de las funciones en nuestro smartphone con Android para poder ver si el receptor ha leído o no el mensaje, bien parece que ya ha sido excusa para que una extensa cantidad de usuarios lograran reflejar quejas en este cambio no esperado. Aunque bien parece que no hay necesidad alguna de aguantarnos este nuevo cambio que el grupo ha implementado para verificar que los mensajes hayan sido vistos, ya que contaremos con una buena cantidad de medidas a tomar en caso de que no queramos que las otras personas sepan que hayamos visto esos mensajes, todo esto mientras también leemos el mensaje y estamos al tanto del contenido que se nos ha enviado usando WhatsApp Android como plataforma.

WhatsApp Android: Evita el doble tick azul del Visto

Si bien esta nueva función de la Aplicación Android no cuenta con demasiado tiempo en la escena, parece que ya nos encontraremos con algunas formas de evitar que la aplicación marque como visto el mensaje y que aprovechan la falta de acceso desde ciertas alternativas para ver nuestros mensajes. Los siguientes son métodos que han probado ser más que exitosos a la hora de ver mensajes sin que sean marcados con el doble tick azul:

  •  La primera forma de evitarnos este molesto detalle del doble tick azul es mediante la lectura por medio de las notificaciones sin abrir la aplicación misma, lo que resulta conveniente para respuestas cortas.
  • En caso de contar con conversaciones largas una de la mejor alternativa es la de las notificaciones emergentes que podremos activar y que nos permitirán ver los mensajes que hayan llegado uno a uno. Esto resulta más que perfecto en caso de que el otro usuario mande una buena cantidad de texto y que bien no entre en las notificaciones normales.
  • El último aunque no menos cómodo método involucra el activar el modo avión del dispositivo antes de abrir la aplicación misma, haciendo que tome el dispositivo sin conexión y no enviando datos al servidor para verificar que el mensaje haya sido visto. La desventaja de esta opción es la de tener que cerrar la aplicación de forma completa antes de cambiar al modo normal de conexión, ya que de lo contrario tomará el mensaje como visto.

whatsapp android doble tick azul

Es de las formas previamente mencionadas que lograremos que, inclusive luego de instalar WhatsApp Plus, igual contemos con un cierto nivel de privacidad a la hora de usar el servicio que WhatsApp Android tiene para ofrecer a sus usuarios, sobre todo cuando no queremos que los otros usuarios sepan que leímos o no un mensaje.