WhatsApp se actualiza, ahora con interfaz Holo en su nueva versión (Apps Android)

Hay aplicaciones en el mercado de smartphones y tablets, ya sea con Android o iOS, que suelen ser trascendentales y que, por consecuencia, casi cualquier usuario que disponga de este dispositivo no le puede faltar dicha aplicación. Y uno de los tantos ejemplos que podemos darle es la famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp.

Esta aplicación es bien usada por millones de personas alrededor del mundo hasta tal punto que el cobro de los SMS ya no es negocio para las empresas de telefonía celular, por lo que se ven obligados a subir el precio de los dispositivos o del servicio mínimo con el que vienen. Pero esto no es razón para que WhatsApp siga modificándose para ayudar a los usuarios.

Y la mejora que los desarrolladores han traído a esta aplicación es una relacionada con la interfaz gráfica, la que suele definir el gusto de los usuarios por la aplicación. Se trata de una interfaz basada en Holo, una que se ha vuelto un estándar en muchas aplicaciones y que no solo le dan un cambio favorable a la aplicación, sino una forma más sencilla de uso.

Además de cambiar la interfaz de usuario para satisfacer el estándar de Google Play, se le han corregido algunos otros bugs a la aplicación, pero hay un detalle que ha causado un gran impacto en la misma, y es que ahora se comenzará a cobrar por el servicio. Si bien es solo 1 dólar a pagar por año, el hecho de que lo cobren es algo impactante.

Pero si no tienes problema alguna de pagar este precio, de momento puedes descargar el APK de WhatsApp de forma directa desde su sitio web, aunque se espera que en cuestión de horas esta mejora y aplicación se encuentren en Google Play Store de forma oficial.

Descarga desde la página oficial de WhatsApp v2.9.2239 | WhatsApp Android.