Vodafone Cloud: el almacenamiento en la nube de Vodafone llega a iOS

Internet es un lugar maravilloso donde hay servicios para todas las necesidades habidas y por haber, desde juegos, música, video streaming hasta espacio de almacenamiento gratuito, aunque el último es del tipo de servicio que más le suele gustar a los usuarios, no solo por el hecho de poder almacenar nuestros archivos de forma segura, sino por no tener que gastar ni un centavo en hacerlo en muchos casos.

Estos servicios son comunes de sitios webs, tales como Dropbox, Mediafire, RapidShare, entre otros de los muchos sitios que solo piden de una cuenta para almacenar tus archivos, pudiendo ser premium en casos especiales. Pero dada a la exigencia de este tipo de servicio, ya que requiere de potentes servidores para mantener los datos siempre disponibles, uno pensaría que las operadoras no podrían ofrecer uno parecido a éste para los teléfonos disponibles, aunque Vodafone piensa lo contrario.

Desafiando el razonamiento común y mostrando que las operadoras sí pueden disponer de un servicio de almacenamiento en la nube, la operadora española, Vodafone, ha lanzado su primera aplicación móvil de almacenamiento en al nube: “Vodafone Cloud“. El servicio que ofrece no es muy complejo, puedes disponer de 5 GB de almacenamiento de forma gratuita, además de haber algunas promociones bastante convenientes, pudiendo conseguir 10 Gb adicionales por 1 euro por mes, 30 Gb extras por 3 euros por mes y 60 GB extras por solo 6 euros por mes. La única desventaja de este servicio es que está restringido a solamente los clientes de Vodafone, como era de esperarse, aunque es una oferta muy buena para los que dispongan de servicio de telefonía celular de esta operadora en particular.

Vale aclarar que este servicio está disponible para los que dispongan de un dispositivo móvil con iOS, como un iPhone, por lo que podrán  descargar la aplicación de forma gratuita desde la App Store.

Descarga gratuita desde la App Store | Vodafone Cloud

Web Oficial | Vodafone