VNC Viewer: maneja tu computadora desde tu iDevice (app iPhone, iPad)

Muchas veces no suele ocurrir que salemos de casa y se nos queda algún archivo o simplemente nos vemos en la necesidad de ocupar nuestro computador y nos encontramos a mucha distancia. Para esas ocasiones les enseñaremos lo siguiente, solamente necesitaran su iDevice y una conexión a Internet, ya se a por una red WiFi o tu 3G o LTE.

Si eres de los que maneja su computadora de hogar encendida día/noche y conectada al Internet,  esto será ideal ya que solamente necesitaras instalar VNC en tu computadora y VNC en tu dispositivo, con esta aplicación podremos generar un control total de nuestro ordenador a distancia de una manera mucho mas completa y cómoda  ya que no importara si el ordenador esta siendo ocupado por otra persona, ya que podrás tomar control total sobre este y realizar lo que desees. VNC viene de la abreviación Virtual Network Computing (Computación Virtual en Red), y esto trabaja por el puerto 5900, una diferencia entre lo que es un escritorio remoto y una conexión VNC es que mediante un escritorio remoto, si hay alguien ocupando el ordenador, esa persona no vera nada de lo que haces, hasta que termine la conexión, en cambio con VNC, si deseas darle soporte a alguien que este en el ordenar, o guiarlo para que realice algo, este vera todo incluyendo como se mueve el ratón y donde das click. VNC sirve mucho para lo que es soporte también. Es necesario como indicamos instalar la aplicación tanto en el ordenador como en nuestro dispositivo.

Existen distintos tipos de aplicaciones para lograr una conexión VNC, en este caso les presentaremos una que se llama RealVNC, esta diseñada tanto para Windows como Linux y sus distintas distribuciones e inclusive también esta diseñada para Mac OS X. Esta misma aplicación la podemos encontrar en la AppStore por un valor de $9.99 con el nombre de VNC Viewer, realmente vale la pena comprar, ya que es una aplicación a la cual le puedes sacar mucho partido.

Luego de tener instalada la aplicación tanto en nuestro ordenador como en nuestro dispositivo, debemos tomar y anotar la dirección IP de nuestro ordenador, para  así, agregarla a la aplicación de nuestro dispositivo. Ademas de todo esto, en nuestro ordenador al ejecutar la aplicación de VNC, podremos ver que nos dará muchas opciones, una de estas es importante, ya que, es para incluir un cifrado al momento de conectar con el dispositivo, osea, al momento que alguien se intente conectar a nuestro ordenador, este pedirá una clave que tu debes configurar en las opciones de VNC en tu ordenador, así tendrás más de seguridad.

El proceso de conectividad entre los dispositivos, es muy sencillo, una vez que tengas incluida la dirección IP en nuestro dispositivo, solo debemos mantener nuestro ordenador conectado a Internet y al momento que necesitemos conectarnos a éste, solo debemos ejecutar la aplicación en nuestro iDevice y seleccionar la configuración que establecimos con la IP del ordenador, una vez lograda la conectividad, nos pedirá la clave para así terminar la conexión y ya veremos el escritorio de nuestro ordenador. Esta aplicación tiene opciones tanto para activar botones del ratón, como para activar teclado o seleccionar el tipo de conexión y la calidad de imagen que tendremos, ya que no siempre se dispone en ocasiones de una buena conexión al Internet.

Sin duda algo que si no conocías  te puede ayudar mucho, les dejare un vídeo con todo el proceso de conexión entre mi ordenador y mi iDevice, salud0s 😉

Real VNC & VNC Viewer para iPhone & iPad

Descarga desde la AppStoreVNC Viewer

 

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.