VLC Player para Android se actualiza con soporte para OpenSL ES y nuevos codecs de video

La gente de VideoLabs acaba de liberar la novena beta del popular reproductor de videos de código libre para ordenadores de mesa, VLC Player para Android.

La nueva versión de VLC Player Beta v0.09 para Android viene con interesantes mejoras como la posibilidad de poder elegir nuevos métodos para la salida de audio y video en nuestros smartphones y tablets con Android, mejora su rendimiento y varios errores de las versiones anteriores.

El audio de VLC PLayer para Android ahora esta usando Open Sound Library for Embedded Systems (OpenSL ES), una API libre de costo, multiplataforma, para audio 2D y 3D, acelerada por hardware, y escrita en el lenguaje C. Proporciona acceso a características tales como reproducción de audio posicional en 3D y MIDI, pero dentro de las opciones de la aplicación puedes elegir el antiguo método Audio Track (Java).

Respecto al tema del video puedes seleccionar la salida YV12, el cual es mucho ma srapido que otros codecs para reproducir videos en HD.

Para smartphones de gama media y baja, la salida de 16 bits puede ayudar a reproducir videos con mas rapidez.

Muy buenos cambios para una aplicación que se espera sea estable y dentro de poco tengamos la versión final, pero por ahora ya puedes descargar la actualización gratuita desde Google Play Store.

Descarga gratuita desde Google Play Store | VLC Player beta v0.09 Android

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.