Emulador de Vice VIC-20 llega a Android para un momento de nostalgia (Apps Android)

Las computadoras nunca han sido tan potentes como lo son ahora, y desde el principio se puede apreciar este detalle, sobre todo por los primeros ordenadores creados por Commodore Business Machine, de entre las cuales la Commodore 64 era la más popular. Pero para aquellas personas algo retro seguramente les parecerá una idea genial disponer de un emulador de esta computadora en su Android, aunque ya no habrá que esperar más porque a Google Play Store ha llegado Vice VIC-20 Emulator para Android.

Si bien Vice VIC-20 Emulator no es un emulador de la Commodore 64 específicamente, este sigue siendo un emulador de un producto de la misma compañía: la Vice VIC-20. Esta computadora se puede considerar como la predecesora de la Commodore 64, una que si bien funcionaba internamente de la misma forma que la otra más moderna, sus prestaciones no eran tan “lujosas” como la de la Commodore 64, para comenzar contaba con 5 Kb de RAM.

Este emulador no es mucha cosa, es más, todavía se encuentra en un estado alfa, por lo que muy probablemente encontraremos todo tipo de errores al querer programar en este sistema, aunque sigue siendo una herramienta que traerá algo de nostalgia a aquellos que hace tiempo que están inmersos en el mundo de la computación y han visto todos los avances desde un principio.

Vice VIC-20 Emulator es, dado a su lanzamiento alfa y con bastantes bugs, una aplicación totalmente gratuita con la que podremos disfrutar en nuestro smartphone o tablet con Android. Cualquier que desee descargarla debe hacerlo desde Google Play Store, ya que es el único lugar en donde se encuentra disponible.

Descarga desde Google Play Store | Vice VIC-20 Emulator Android