Unity, el motor gráfico de fácil uso, se vuelve gratuita (Apps Android, iOS)

Desarrollar un juego, ya sea para una computadora de mesa con gran potencia o para un dispositivo móvil con Android o iOS como sistema operativo, no es una tarea sencilla, sobre todo para programadores indie. Es por eso que, en busca de darle una mano a estos desafortunados, Unity ha pasado de poseer una costosa licencia a ser totalmente gratuito.

Nos hemos enterado por Engadget que, al parecer, la compañía que ha desarrollado este motor gráfico con una sencilla forma de uso ha optado por liberar su licencia, por lo que si uno desea disfrutar de la versión más básica de esta aplicación no deberá pagar la monstruosa cantidad de 800 dólares, una que complica bastante a aquellos desarrolladores que quieren comenzar su carrera en el mundo de los videojuegos.

La opción del CEO de Unity de liberar su programa ha sido con el fin de ayudar a que la industria de los videojuegos mejore por parte de los jóvenes talentosos en el área sin muchos recursos, pudiendo adquirir este programa de forma gratuita con compatibilidad para programar en tanto Android como iOS, favoreciendo ambos sistemas con nuevos juegos de mano de nuevo personal en el área.

The power of Unity in the hands of every mobile developer

The power of Unity in the hands of every mobile developer

Hay que destacar que Unity es un motor gráfico bastante sencillo de uso, sobre todo porque tiene la capacidad de corregir de forma automática algunos detalles de colisión de texturas, entre otras ventajas. Dado a su sencillo uso uno puede ahorrarse una buena cantidad de tiempo a la hora de programar, pudiendo crear joyas en forma de videojuegos para lanzarse a la fama.

Si bien ahora Unity se ha vuelto gratuito, la empresa ha querido además darle una compensación a aquellos que hayan pagado hace una semana o dos el precio de los 800 dólares, aunque se desconocen los detalles exactos. Aunque es bastante agradable saber que el movimiento de esta empresa está orientado a mejorar las oportunidades de aquellos con no tanto recursos económicos pero con una gran voluntad y talento en el área.