Ubuntu Launcher ahora en Beta para modificar tu Android (Apps Android)

El mundo del Open Source es uno que ha ganado bastante popularidad en sus últimos avances, mostrando que los sistemas operativos libres pueden ser realmente tan o más buenos que los pagos. Pero cuando se trata de aplicarlos en smartphones  tablets, esto puede transformarse en un verdadero desafío.

Es por eso que Android fue creado, un sistema operativo realmente completo y gratuito para smartphones y tablet, y si bien es uno realmente bueno, no le llega a los pies a Ubuntu en cuanto a desarrollo y flexibilidad se trata. Es por eso que se desea que Ubunto llego a los smartphones, pero a falta de funcionalidad, la estética puede llegar a complacer a algunos fanáticos del Open Source.

Es así como nació el “Ubuntu Launcher“, un launcher para smartphones y tablets con Android que nos permitiría replicar la estética y el diseño usado normalmente en el menú de una PC con el sistema operativo Ubuntu instalado, aunque con el estilo único que puede proporcional copiarlo en un smartphone, como puede ser una interfaz de usuario táctil.

Las modificaciones que genera son realmente interesantes, desde los íconos característico de Android cambiados a los de Ubuntu, hasta el fondo y los efectos usados en las barras de tareas. Pero por más bueno que parezca, el Ubuntu Launcher sigue en fase de Beta, por lo que algún que otro error podría ser encontrado con facilidad luego de un uso detallado.

Si deseas descargar el Ubunto Launcher en fase Beta, podrás hacerlo desde Google Play Store de forma gratuito, aunque si Ubuntu, Linux y el Open Source es tu mundo, seguramente has obviado toda la descripción e ido directo al link de descarga que aparece aquí abajo.

Descarga gratuita desde Google Play Store | Ubuntu Launcher (Beta)