Twitter anuncia su cliente especial para tablets (Apps Android)

Mantener actualizadas las aplicaciones de redes sociales es esencial para que la experiencia de los usuarios sea cada vez más disfrutable, pero parece que la que conocemos con el nombre de Twitter para Android ha tenido un cambio bastante interesante el día de hoy. Esto se debe a que, si bien no es un cambio de la aplicación en sí, ahora contaremos con una forma más disfrutable en cuanto a tablets se trata.

Según lo que hemos encontrado en el Blog de Twitter, parece que la empresa ha decidido que las tablets ya se encuentran como una categoría de disfrute distinto de la aplicación, por lo que se han decidido a lanzar un nuevo cliente especialmente pensado para que podamos utilizar la red social con mayor comodidad en aquellos dispositivos con una pantalla de mayor tamaño.

La aplicación parece recibir el nombre de Twitter for Android Tablets, y las mejoras que presentan, además de una interfaz gráfica especialmente diseñada para aprovechar el tamaño de la pantalla de las tablets, un tablero a la derecha para visualizar una buena cantidad de “objetos” (como son fotos, preview de articulos, entre otros). Inclusive podremos navegar en Internet a la vez que utilizamos esta aplicación gracias al soporte de varias ventanas de la aplicación.

Si bien esta aplicación ya se puede encontrar para utilizar en tablets con Android, la única desventaja es que solo se encuentra realmente disponible para la Galaxy Note 10.1 2014 Edition, una que se encuentra disponible en el mercado. Aunque de a poco se volverá compatible con más modelos al punto de que la podremos disfrutar en casi cualquier tablet lanzada con este sistema operativo en particular.

Ahora solo nos queda esperar a que Twitter for Android Tablets comience a hacer su llegada no solo a más tablets, sino a Google Play Store, ya que si bien se encuentra compatible con un modelo no se encuentra para su descarga inmediata. Aunque si contamos con una tablet de Samsung seguro podremos asegurarnos su uso antes que el resto, ya que parece que Twitter le está dando prioridad a las tablets de esta empresa en particular.