Trailer de That Dragon, Cancer para Ouya: una emotiva aventura (Juegos OUYA)

Con el boom de las consolas de videojuegos con Android como sistema operativo más y más juegos van llegando a la escena, sobre todo para la tan conocida OUYA que bien ha tenido su momento de fama, sobre todo ahora que más juegos están siendo portados a la misma con mejores gráficas. Y el trailer que ha llegado hoy de un juego que se verá en breve para descarga es That Dragon, Cancer.

Este trailer que hemos podido encontrar en Droidgamers no nos muestra un juego lleno de acción, ni siquiera un RPG medianamente sencillo, sino de un estilo al que muchos no estamos acostumbrados y para el cual el sistema mismo parece no haber sido pensado: una novela interactiva. Aunque la historia es lo que parece encontrar el punto que nos importa más, ya que nos atrae con una trama realmente triste y emotiva.

That Dragon, Cancer nos cuenta la historia de Joel, un niño de solo 4 años al que le diagnostican cáncer, y su familia que debe soportar la vida con un hijo con una enfermedad terminal. Al jugarlo podremos ver que es una historia que será capaz de ablandar hasta el corazón más duro, aunque no quita que tenga sus momentos graciosos y alegres para no deprimir demasiado al jugador.

That Dragon, Cancer teaser trailer

That Dragon, Cancer teaser trailer

Las gráficas de este juego parecen ser más que agradables, un detalle que es posible gracias al poder gráfico de OUYA como consola, aunque es la jugabilidad la que no parece ser muy acorde a la plataforma. Esto se debe a que no es una simple novela, sino que deberemos realizar clicks en diferentes objetos para interactuar y avanzar en la historia hasta llegar a su final, lo que es algo incómodo al contar con un control en lugar de una pantalla táctil.

La fecha de lanzamiento estimado de That Dragon, Cancer es del 2014 para la consola OUYA, aunque no se ha mencionado nada aproximado en términos de fechas. Habrá que terminar este año para estar más cerca de su lanzamiento, aunque con el proyecto en marcha seguramente conoceremos más del mismo a medida que avancemos en fecha.