Juegos Clásicos de Commodore Amiga en camino hacia Android e iOS

Uno de los usos más comunes para darle a los dispositivos móviles modernos es el de correr videojuegos, entre los cuales encontraremos geniales y novedosas ofertas. Pero no hay que olvidar que en un principio en la historia de la computación existieron consolas con una buena cantidad de excelentes y desafiantes títulos, unos que en breve podrían volver a disfrutarse en tanto smartphones y tablets con Android como en iPhones y iPads.

Por lo que hemos encontrado en The Next Web, parece que los próximos clásicos que podremos encontrar para la descarga en tanto Google Play Store como la App Store serán los de la mítica Commodore Amiga, una computadora que funcionaba de forma perfecta como consola de videojuegos y que ha logrado contar con una buena cantidad de títulos que, hoy en día, son considerados como clásicos.

Gracias a los distintos avances en términos de controles en ambas plataformas previamente mencionadas es que los Clásicos de Amiga podrán ser disfrutados, y básicamente la misma razón por la que se ha tomado la idea de realizar versiones portátiles de las mismas. Aunque bien el caso más clave ha sido el de iOS 7 ahora que ha agregado compatibilidad con controles, por más que no haya ninguno a la venta ni en la escena por el momento, lo que seguramente cambiará en los próximos meses.

En cuanto a los títulos que podremos esperar ver en tanto Android como en iPhones y iPads una vez que el proyecto tome forma, los más mencionados han sido Lemmings, Another World, Sensible Soccer, inclusive el mítico Worms que tuvo su nacimiento en esta consola. Aunque no significa que estos son los únicos títulos elegidos, ya que la lista parece abarcar más de 300 juegos a lanzar a futuro.

Por el momento no hay fecha ni precio de los títulos a ser lanzados que entrarán entre los Clásicos de Amiga, aunque lo más seguro es que puedan ser vistos en tanto Google Play Store como la App Store una vez que hayan controles aptos para los mismos, más posible que ocurra en la primer tienda que en la segunda.