TextSecure: la aplicación de CyanogenMod para SMS encriptados (Apps Android)

La privacidad en nuestro smartphone y tablet con Android es algo que queremos preservar a toda costa, ya que se trata de un derecho personal. CyanogenMod ha anunciado hace unos días el trabajo en una nueva función que nos permitiría asegurar esta privacidad al enviar mensajes de texto, y hoy ha llegado de forma oficial la misma a GooglePlay Store: TextSecure.

TextSecure para Android es una aplicación que, básicamente, nos ayudará a encriptar nuestros mensajes antes de que salgan de nuestro smartphone con Android, por lo que todo el viaje hasta el destinatario se realizarán estando encriptados. Una vez recibidos de forma apropiada, estos mensajes serán desencriptados con un método inverso usado para encriptarlos y podrán ser leídos.

Entre otras de las ventajas que posee esta aplicación es que funciona a un  nivel de sistema operativo al instalarla, por lo que funcionará de forma compatible con cualquier otra aplicación de mensajes de textos que tengamos instalada en nuestro smartphone. Esto permite una mayor seguridad, ya que la aplicación permitirá encriptar absolutamente todos los mensajes que salgan de nuestro dispositivo.

Si bien esta aplicación funciona de maravilla dada las condiciones apropiadas, tiene un solo problema: el encriptado solo funciona al enviar mensajes a otros smartphones con Android y TextSecure instalado en el mismo. Esto quiere decir que si el receptor no dispone del mismo software, este mensaje puede ser interceptado y leído con facilidad, ya que es enviado de forma normal y son encriptado alguno.

Al igual que todos los productos que CyanogenMod nos han ofrecido, TextSecure es una de descarga gratuita desde Google Play Store, por lo que si te ha interesado la propuesta seguramente no tardarás en instalarla. A la vez, parece que este equipo de desarrolladores se encuentra trabajando en una compatible para iOS.

Descarga desde Google Play Store | TextSecure v0.9.9.7 Android