Teclado de Google actualizado con el estilo de Android Kit Kat

Entre las tantas aplicaciones que hemos visto filtradas en el Nexus 5, la mayoría podían verse con un significante cambio en cuanto a la interfaz gráfica se trata, todas adaptándose mejor al estilo planteado en la nueva mejora de Android. Y si bien podríamos llegar a tener que esperar para ver los cambios gráficos, el Teclado de Google ha recibido el día de hoy esta misma mejora, una con no solo cambios gráficos sino también algunos funcionales.

El primer cambio que notaremos al iniciar el Teclado de Google es, sin duda alguna, los cambios en la interfaz gráfica que bien parecen adaptarse bastante bien a lo que hemos visto de Android Kit Kat, cambiando la barra de color azul por una gris. Aunque más que lo gráfico, es lo funcional lo que puede llegar a importarnos más.

Entre los cambios funcionales en esta aplicación para Android encontraremos el “deslizar para escribir”, una función que muchas aplicaciones de teclado famosas poseen y que ahora ha llegado a la oficial de Google. Esta nos permitirá escribir textos largos de una forma mucho más sencilla, sobre todo con la capacidad que tiene la misma de darse cuenta de cuando un espacio es necesario, sin tener que levantar el dedo para escribir varias palabras, solo acercarlo a la barra de espacio.

También podremos mantener presionado el botón de símbolos en el Teclado de Google para acceder a los apostrofes y otros iconos especiales  correspondientes a la mejora de Android Kit Kat, aunque esto parece variar entre dispositivos, ya en el caso de las tablets (como la Nexus 7 2013) no parecen poseer esta función relacionada a los símbolos.

Esta misma actualización del Teclado de Google ya puede ser encontrada para su descarga totalmente gratuita desde Google Play Store, por lo que ya no necesitarás de instalar del APK filtrado del Nexus 5 para disfrutar de este teclado en tu smartphone o tablet con Android.

Descarga desde Google Play Store | Teclado de Google Android

1 COMENTARIO

  1. Hola! No está disponible para mi país (Colombia) es una tristeza, pero tengo su apk, de momento la tengo instalada, es rápida y muy predecible… pero ahorita mismo, estoy escribiendo con Touchpal, personalizable, rápida, con emojis y lo de predecible (Wave-gesto de oración) similar al del BB10. Saludos!

Comments are closed.