Teclado de Google: Como agregar una fila numérica dedicada

teclado google fila numerica extra

Las aplicaciones que vemos de Google siempre parecen contar con algunas detalles interesantes, y Teclado de Google parece ser la que se ha dejado destacar en esta ocasión con algunos detalles adicionales relacionados a su configuración luego de la instalación de Andrid 5.0 en los Nexus, unos que parecen haber estado escondidos hasta en modelos de smartphones o tablets con Android y que bien ahora podremos utilizar con la finalidad de aprovechar la pantalla un poco mejor con algunos detalles de modificación. Y según lo que hemos llegado a encontrar en Android Central, parece que entre estos nuevos detalles que hemos visto implementados desde la última mejora se han mantenido escondidos algunos que nos ayudarían a aprovechar mejor la pantalla de aquellos modelos que cuentan con una buena cantidad de pulgadas en la misma, esto por medio de una simple configuración que logrará darnos una nueva fila para utilizar y que hará mucho más sencillo y productivo el uso del Teclado de Google.

Agrega una fila némerica en Teclado de Google

Lo que primero deberemos de hacer para agregar una nueva fila numérica en nuestro dispositivo por medio de esta Aplicación Android de teclado es el entrar a la configuración de la aplicación, pudiendo ver el icono correspondiente si mantenemos presionada la coma. Una vez realizado esto deberemos de ingresar en “Apariencia y Perfiles”, luego a “Estilos de ingreso personalizados” y desde ahí podremos agregar un estilo totalmente, al cual eligiremos nuestro idioma predeterminado. Lo que cambiaremos en este sentido es el Layout, el que deberemos de elegir el de PC y luego guardar los cambios que hayamos realizado para el siguiente paso.

El siguiente paso y el más sencillo es ir a la sección de Idiomas, donde desactivaremos el lenguaje del sistema para poder activar el nuevo que hayamos creado, pudiendo ahora activar el nuevo estilo de teclado que hemos creado. Haciendo esto bien podremos contar con una fila extra que aparecerá sobre las letras, ahora pudiendo acceder a los números de forma directa como si se tratarse de un teclado de computadoras y que nos ahorrará bastante tiempo en tener que presionar un botón para poder cambiar entre ambos, aunque bien los símbolos siguen estando en un teclado totalmente aparte.

teclado google fila numerica extra

Una vez hayamos realizado estos pasos podremos lograr disfrutar una nueva forma de uso de nuestro Teclado de Google con la que nos evitaremos tener que alternar entre ambos teclados y que resulta perfecto para usuarios con dispositivos con Android que tengan un buen tamaño de pantalla, por lo que no dudes en intentarlo si haces uso de esta versión de teclado.