Bandai le devuelve la vida a Tamagotchi, ahora en tu smartphone (Android, iPhone, iPad)

Siempre hay elementos de nuestra niñez que tienden a volver y que nos causan un fuerte impacto de nostalgia, más si se trata de un elemento que hace tiempo que ha desaparecido de la faz de la tierra, ganándose nuestro total olvido, y que vuelve al mundo como si nada. Y por lo que nos enteramos por Geek Sugar, en esta ocasión es Bandai la compañía que nos ayudará a volver a sentir esa nostalgia de una forma realmente sencilla.

Todos los que tenga por lo menos 22 años podrá fácilmente recordar al Tamagotchi, un pequeño dispositivo electrónico muy vulnerable a las caídas y que poseía una “mascota virtual” en su interior, a la que había que cuidar religiosamente como si fuera una de verdad y que poseía varios minijuegos para el disfruto del usuario.

Parece que no solo Bandai piensa traer esta pequeña criatura a la vida otra vez, sino que ahora será en forma de aplicación para tantos nuestros smartphones o tablets con Android como para iPhone y iPad. Esta aplicación será conocida como “Tamagotchi L.I.F.E“, y dado a que usará dispositivos de mayor potencia se podrá dar lugar a una interfaz más vistosa, aunque hay cosas que no cambiarán.

Si bien se agregarán colores y animaciones un poco más fluidas (los Tamagotchis antiguos solo eran conjuntos de pixeles en una pantalla solamente negra), lo que no se cambiará es la forma de los monstruos que deberemos cuidar, siendo estos todavía un conjunto de pixeles a modo de “mascota virtual”. Aunque si se han añadido algunos minijuegos más modernos y logros para hacer la experiencia más “interesante”.

Todavía no hay fecha conocida para esta nueva aplicación, aunque lo más probable es que no tarde más de este mes en ser lanzada, al ser un juego realmente sencillo para terminar de desarrollar en ambas plataformas gracias a sus simplistas gráficas.