Asistente Speaktoit: asistente de voz y genial alternativa a Siri (Apps Android)

En temas de asistentes personales para smartphones y tablets con Android hay una buena variedad del tipo que funcionan con la voz, pero solo muy pocos realmente son efectivos, uno de ellos siendo Siri para iOS. Pero hoy se nos ha presentado una nueva opción en cuanto a asistente personal, uno conocido como Asistente Speaktoit para Android.

Asistente Speaktoit no posee una interfaz demasiado complejo, aunque no quita que sea una que llame la atención, ya que la misma posee un avatar que podemos personalizar a nuestro gusto, pudiendo cambiar el género, color de pelo, inclusive la voz con la que nos puede responder ciertas preguntas en un determinado momento. Pero este no es el único aspecto que destaca de esta aplicación, sino las funciones que posee a un nivel de interacción con el usuario.

Lo mejor que tiene esta aplicación es a nivel funcional, ya que Asistente Speaktoit es capaz de reconocer el lenguaje informal de una forma más que eficaz, pudiendo preguntar por una extensa variedad de información sin siquiera tener que formular una pregunta y este asistente personal será capaz de interpretar a la perfección en el 90% de los casos lo que se ha pedido.

Esto significa que uno no necesitará de memorizar una extensa cantidad de comandos, ya que al entender un lenguaje casual no hará falta de los mismos. Esto hace de la aplicación una más sencilla de manejar para todos los usuarios que recién se inician en el mundo de Android y de todas las aplicaciones que tiene para ofrecer.

Por el momento, Asistente Speaktoit se encuentra disponible para su descarga de forma directa desde Google Play Store, aunque como todavía se encuentra en una etapa BETA es posible que este asistente no sea capaz de responder todas las preguntas que se le planteen, aunque los desarrolladores asegurán que arreglarán lo más que puedan en futuras actualizaciones.

Descarga desde Google Play Store | Asistente Speaktoit Android