SoundSeeder: la aplicación que imita el Group Play de Samsung (Apps Android)

Ya hemos visto en varias ocasiones que ninguna aplicación queda sometida a un modelo de smartphone o tablet en particular, sobre todo si se trata de uno que posee Android, ya que en algún momento dado se podrá copiar dicha función en una aplicación. Y la que se ha logrado replicar en una forma bastante interesante ha sido Group Play del Galaxy S4, una ahora emulable con SoundSeeder para Android.

SoundSeeder es una aplicación capaz de imitar el sistema implementado por Samsung en su buque insignia actual, uno en donde se utiliza uno de estos smartphones para reproducir una canción y el resto para aumentar el volumen del sonido por medio de transmisión directa de dicha canción. Aunque parece que los desarrolladores no han podido copiar esta función con una sola aplicación, ya que esta consta de dos distintas.

La primera es SoundSeeder Music Player, que básicamente sirve como la terminal que reproduce la canción que queremos escuchar en todos los modelos de dispositivos con Android que estén a una cercanía. Para que la canción reproducida por esta aplicación pueda llegar a los otros dispositivos necesitamos contar,de forma básica, con una conexión Wi-Fi para poder enviar dichos datos.

SoundSeeder Music Player and Speaker (Android App)

SoundSeeder Music Player and Speaker (Android App)

La otra aplicación puede ser reconocida como SoundSeeder Speaker, la que funciona como terminal de reproducción de la anterior en el dispositivo móvil en donde se encuentre instalada. Esta básicamente se conecta con la anterior vía Wi-Fi, logrando así la reproducción de un archivo que no tenemos en nuestra librería de una forma remota y bastante cómoda.

Para que SoundSeeder funcione de forma exitosa ambas aplicaciones deben estar instaladas en distintos dispositivos, o eso de forma mínima. Aunque si contamos con varios smartphones y/o tablets con Android podremos fácilmente lograr una reproducción bastante potente. Si te ha interesado la propuesta no tienes que hacer nada más que bajar ambas aplicaciones de forma gratuita desde Google Play Store.

Descarga desde Google Play Store | SoundSeeder Music Player v0.7 Android | SoundSeeder Speaker v0.7 Android