Errores Play Store: Solución a Todos los Errores de Conexión

Errorres Play Store

Si actualizaste tu dispositivo ya sea el sistema operativo, una rom personalizada, aplicación, mod, recovery personalizado, recovery stock, etc, y después de ejecutar la tienda oficial de Aplicaciones Android, play store te aparecen varios errores de conexión que no te permiten descargar e instalar Apps o Juegos, no te preocupes, en este mega tutorial te vamos a enseñar todas las Soluciones a los Errores mas comunes de play store gratis que aparecen luego de ejecutar la aplicación o actualizar aplicaciones directamente desde tu smartphone o tablet.

Solución a los Errores de Play Store:

Estos errores en Play Store se dan en muchos smartphones o tablets con Android, no importa el fabricante, versión del sistema operativo ni interfaz de usuario, y se debe mas que todo a la conexión que hay entre tu dispositivo y los servidores de Google o algún problema de incompatibilidad con el nuevo firmware o rom que hayas descargado o actualizado.

Lo bueno es que casi todos o la gran mayoría de estos errores se pueden solucionar con un simple borrado de datos de cache no solamente de la aplicación Play Store, sino de cualquier aplicación que tenga este tipo de problema.

Importante:

No importa que tengas permisos Root Android, lo mas importante es que tengas acceso a la red de tu operador o WiFi habilitado para que puedas comprobar si los problemas de acceso a Play Store se han solucionado.

Tutoriales Play Store:

Recuerda que puedes actualizar o instalar play store manualmente (la tienda oficial) en cualquier Android original o chino así como usar otras alternativas para instalar Aplicaciones y Juegos en tu dispositivo y te recomendamos visitar:

Instalar BlackMart Alpha y Tiendas Alternativas.

Solución Universal Errores Play Store Gratis

Comenzamos con la solución universal a los errores de Play Store, el cual es fácil de realizar, tan solo debes ir desde tu dispositivo a Ajustes o Preferencias – Aplicaciones – pestaña Todas, buscas y seleccionas Google Play Store y borras los datos y cache, reinicias tu dispositivo y vuelves a ejecutar Play Store, escribes tus datos de acceso a la cuenta de Google y habrás solucionado muchos errores en un solo paso.

Pero si el error proviene de otra Aplicación, lo mejor que puedes hacer es ir al mismo apartado anterior (Ajustes – Aplicaciones / Administrador de Apps – pestaña Todas), buscas la App que te esta dando problemas y borras su cache y datos, si al volver a ejecutar la App sigue con problemas, te queda un último paso por hacer, y este es:

Reiniciar las Preferencias de Asociación de Aplicaciones

Este paso se aplica mejor al proceso o aviso de error con: com.google.process.gapps. Donde debes ir a Ajustes/Preferencias – Aplicaciones/Administración de Aplicaciones – pestaña Todas, busca el botón de Menú que esta ubicado en la parte superior derecha en la misma linea del título de Aplicaciones y tienes dos opciones:

  1. Ordenar por tamaño
  2. Restablecer preferencias

Elije Restablecer preferencias y en el aviso de advertencia que aparece elije Restablecer Aplicaciones y reinicia tu dispositivo.

Con este paso volverás al inicio donde cada App te preguntará si quiere ser la App Pre-determinada para tal o cual cosa, lo bueno es que los datos de estas Apps no se eliminan, solo quitas el permiso que ya tenían las Apps para ejecutarse, por ejemplo para ver un vídeo, navegar por internet, etc, y habrás solucionado muchos errores que vienen de play store, Servicios de Google o cualquier Aplicación que te este dando problemas.

Restablecer Preferencias Aplicaciones Android

Play Store no abre o se cierra

Problema: Al intentar abrir Google Play Store la aplicación se cierra.
Solución: Si estás usando una ROM no oficial, asegurate que has instalado las GAPPS correctas. Si están correctamente instaladas, tendrás que reiniciar tu móvil a los valores de fabrica, esto hará que Google actualice sus aplicaciones de manera automatica y el error debería solucionarse.

Si has reiniciado tu móvil y aún así no tienes solución, entonces tendrás que instalar manualmente las aplicaciones de Google.

Error con Datos de referencia

Problema: Error recibiendo información del servidor.

Solución: Corrobora que tengas una conexión de datos activa. Revisa la fecha y hora de tu dispositivo y asegúrate de que sean correctas, o preferiblemente, que se actualice automáticamente.

Error RH-01

Google Play store error RH-01

Problema: Error al descargar Apps y juegos de la Play Store

Solución: Nos dirigiremos a Ajustes>AplicacionesTodas y buscaremos Play Store. Presionarás los siguientes botones: Forzar detención, Borrar caché.

Ahora de nuevo a Ajustes>AplicacionesTodas y buscaremos Marco de servicios. Presionarás los siguientes botones: Forzar detención, Borrar caché.

Por ultimo reinicia tu dispositivo, y si todo va bien, ahora no deberías tener problemas.

Nota: Si no has tenido resultados, tendrás que también borrar los datos de las dos aplicaciones; ir a cuentas y eliminar tu cuenta de Google; asegurarte de que la fecha y hora de tu dispositivo sean correctas; y por ultimo reiniciar tu dispositivo.

Error 101

error 101

Problema:Tenemos demasiadas aplicaciones instaladas.

Solución: Desinstalaremos aplicaciones que no usemos, eliminaremos nuestra cuenta de Google y la volveremos a añadir.

Error 403

error 403

Problema: No podemos descargar porque estamos utilizando diversas cuentas para comprar aplicaciones en un mismo dispositivo.

Solución: Debemos tener activada la cuenta de Google correcta. Desinstalaremos la aplicación en cuestión. Volveremos a probar de instalarla.

Error 410

Problema: No podemos descargar aplicaciones.
Solución: El error generalmente está en los Proxy, por lo que si estás conectado a uno, revisa que esté configurado correctamente.

Nos dirigiremos a Ajustes>AplicacionesTodas y buscaremos Play Store y Marco de servicios. En ambas aplicaciones presionarás los siguientes botones: Forzar detención, Borrar datos, Borrar caché.

Por ultimo reinicia tu dispositivo, y si todo va bien, ahora no deberías tener problemas.

Nota: Si no has tenido resultados; ir a cuentas y eliminar tu cuenta de Google; asegurarte de que la fecha y hora de tu dispositivo sean correctas; y por ultimo reiniciar tu dispositivo.

Error 413

error play store 413

Problema: Problema causado en la mayoría de los casos por un proxy.

Solución: Nos dirigiremos en Ajustes>Aplicaciones y Todas. Buscaremos Google Services y pulsaremos sobre Borrar Datos. Haremos lo mismo con la Play Store, y después vaciaremos la caché de nuestro explorador de Internet.

Error 481

error 481

Problema: Error con nuestra cuenta de Google

Solución: Eliminaremos nuestra cuenta de Google y usaremos otra, después de que puedas acceder puedes probar con tu cuenta real.

Error 489

error play store 489

Problema: Error al descargar Apps y juegos de la Play Store

Solución 1: Nos dirigiremos a Ajustes>AplicacionesTodas y buscaremos Play Store. Vaciaremos la caché.

Solución 2: Dado que se ha identificado que la causa de este problema en casi todos los casos es que el proveedor de servicios de Internet tiene bloqueado uno de los puertos que permite el funcionamiento normal de los servicios de Google, muchos han logrado sortear el problema el problema iniciando la descarga desde una red diferente.

Así, la solución es que si estás descargando desde tu conexión WiFi, deberás iniciar la descarga desde tu servicios de datos y una vez que se empieza a bajar la aplicación puedes cambiar de nuevo a la red WiFi. Esto funciona porque los puertos bloqueados generalmente se usan solo para verificaciones de seguridad.

Solución 3:  Ya explicado lo del paso anterior, una solución permanente al problema es que si tu proveedor de servicios de conexión tiene un buen sistema de atención al cliente, llamales y pide que verifiquen y de ser necesario te permitan acceso a los siguientes puertos: 5228, 5229, 5230, 443.

Error 491

error 491
Problema: Imposible descargar y actualizar Apps.

Solución: Eliminaremos nuestra cuenta de Google en Ajustes > Cuentas, reiniciaremos nuestro dispositivo y volveremos a añadir nuestra cuenta. Después nos dirigiremos a Ajustes > Aplicaciones, Todas, y buscaremos Google Services. Pulsaremos sobre ella y finalmente sobre “Clear Data” (Borrar Datos).

Error 492

error 492

Problema: El problema es del Dalvik Cache.

 Solución: Eliminaremos la caché y forzaremos la detención de Google Services y de Google Play en Settings>Aplicaciones>Todas.

Nota: Si esto no funciona intentaremos eliminar la Dalvik Cache.

Error 495

error 495

Problema: Error al descargar Apps y juegos de la Play Store

Solución: Deshabilitaremos las actualizaciones de la Play Store, y después nos dirigiremos a Ajustes>AplicacionesTodas y buscaremos Play Store. Vaciaremos la caché y borraremos los datos.

Error 498

Problema: La descarga se interrumpe

Solución: El problema es debido a que la partición de la caché está llena. Vaciaremos un poco nuestro dispositivo eliminando apps que no usemos, reiniciaremos en modo recovery y vaciaremos la cache partition. El problema ya estará resuelto.

Error 504

error 504

Problema: Una aplicación no puede ser instalada debido al error 504.

Solución: Ajustes>AplicacionesTodas y buscaremos Play Store. Vaciaremos la caché y borraremos los datos.

Haremos lo mismo con Google Play Services.

Error 911

error 911

Problema: Una aplicación no puede ser descargada a causa del error 911

Solución Eliminaremos los datos de la Play Store.

Intentaremos cambiar nuestra conexión Wi-Fi, ya que es posible que estemos dentro de una red que requiere autentificación y esta ha expirado.

Error 919

error 919

Problema: No podemos instalar ninguna App

Solución 1: Cambiaremos nuestros Ajustes VPN
Solución 2: El error puede ser causado porque no tienes suficiente espacio de almacenamiento. Elimina todas las aplicaciones y archivos que no necesites.

Error 920

error 920

Problema: Una app no se está descargando

Solución: Apagaremos nuestro Wi-Fi, y seguidamente lo volveremos a encender. Iremos a la Play Store y actualizaremos a aplicación.

Solución Alternativa: Eliminaremos nuestra cuenta de Google. Reiniciremos nuestro dipsotivo y volveremos a añadir la cuenta de Google. Ejecutaremos la Play Store.

Error 921

error 921
Problema: No podemos descargar ninguna app

Solución: Nos dirigiremos a Ajustes>AplicacionesTodas y buscaremos Play Store. Presionarás los siguientes botones: Forzar detención, Borrar caché.

Ahora de nuevo a Ajustes>AplicacionesTodas y buscaremos Marco de servicios. Presionarás los siguientes botones: Forzar detención, Borrar caché.

Por ultimo reinicia tu dispositivo, y si todo va bien, ahora no deberías tener problemas.

Nota: Si no has tenido resultados, tendrás que también borrar los datos de las dos aplicaciones; ir a cuentas y eliminar tu cuenta de Google; asegurarte de que la fecha y hora de tu dispositivo sean correctas; y por ultimo reiniciar tu dispositivo.

Error 923

error play store 923

Problema: Cache insuficiente al sincronizar nuestra cuenta de Google.

Solución: Eliminaremos nuestra cuenta de Google y después aplicaciones que ocupen mucho espacio. Seguidamente, reiniciaremos nuestro dispositivo al modo Recovery y vaciaremos la caché partition. Al reiniciar podremos volver a añadir nuestra cuenta.

Nota: Debes tener en cuenta que el problema de base es que tu terminal no tiene suficiente memoria para el caché, por lo que también tendrás que eliminar datos y aplicaciones innecesarias.

Error 927

error play store 927

Problema: No podemos descargar nada porque una actualización está en curso.

Solución: Esperaremos a que la Play Store se actualice y después nos dirigiremos a los Google Services vía Ajustes > Aplicaciones y Todas. Pulsaremos sobre “Borra Dato” y forzaremos la detención. Haremos lo mismo con Google Play.

Error 941

Error 941

Problema: Error al actualizar

Solución:  Limpiaremos las cache, borraremos los datos y forzaremos la detención de Play Store en Ajustes > Aplicaciones. Haremos lo mismo con la aplicación Download Manager. Abriremos la Play Store y el problema debería estar resuelto.

Error 927

Problema: No podemos descargar aplicaciones.
Solución: El error generalmente está en los Proxy, por lo que si estás conectado a uno, revisa que esté configurado correctamente.

Nos dirigiremos a Ajustes>AplicacionesTodas y buscaremos Play Store y Marco de servicios. En ambas aplicaciones presionarás los siguientes botones: Forzar detención, Borrar datos, Borrar caché.

Por ultimo reinicia tu dispositivo, y si todo va bien, ahora no deberías tener problemas.

Nota: Si no has tenido resultados; ir a cuentas y eliminar tu cuenta de Google; asegurarte de que la fecha y hora de tu dispositivo sean correctas; y por ultimo reiniciar tu dispositivo.

Error RPC:S-5:AEC-0

error play store rpc_aec_0

Problema: Error recibiendo información del servidor.

Solución: Nos dirigiremos a Ajustes>AplicacionesTodas y buscaremos Play Store. Vaciaremos la caché y borraremos los datos. Lo mismo haremos con los Google Services.

También podemos intentar de eliminar nuestra cuenta de Gmail, volverla a activar, aceptar las condiciones y servicios y vaciarla cache y los datos de Play Store y de Google Services.

Error -24

error -24

Problema: Error desconocido pero relacionado don KitKat y con ART.

Solución: Si somos root la solución es segura. Con un explorador de archivos root nos dirigiremos a android/data/com.whatsapp y eliminaremos la carpeta com.whatsapp.

Instalaremos Whatsapp desde la Play Store.

Si no somos root eliminaremos archivos basura con el Clean Master. Desinstalaremos Whatsapp y seguidamente ejecutaremos Clean Master en modo avanzado.

Cómo última y drástica opción haremos un backup de nuestra aplicaciones y haremos un reset de fábrica.

Package file invalid

error package file is invalid

Soluciones:

Método 1: Seleccionaremos la App en cuestión y limpiaremos la caché. Volveremos a la Play Store y realizaremos la actualización.

Método 2: Instalaremos la app desde la versión web de la Play Store

Método 3: Apagaremos el Wi-Fi y realizaremos la actualización o instalación desde el 4g

Método 4: Eliminaremos nuestra cuenta de Google, reiniciaremos y la volveremos a añadir.

Installation Unssucceful Error

El mismo nombre indica el problema.

Soluciones:

– Desinstalar y reinstalar la App

– Borrar el caché de la tienda

– Desinstalar la actualización de la Play Store

– Desmontar la tarjeta SD durante la instalación

– Borrar .android_secure folder que esta en la memoria interna de tu dispositivo.

No Connection

error no connection

  1. Limpiar la cache
  2. Revisar los datos
  3. Revisar la cuenta de Google

error rpc:aec:0]

-Eliminar la cuenta de google

-Eliminar todas las cuentas sincronizadas

-Eliminar los datos de la App Play Store

-Reiniciar y acceder de nuevo a la cuenta de Google con tus datos personales.

RPC:S-3 error retrieving information from server

La solución consiste en eliminar la cuenta de Google reiniciar y volver a acceder a la misma cuenta de Google.

com.google.process.gapps has stopped

Estamos hablando de aplicaciones del sistema que siempre pueden dar problemas cuando actualizamos o efectuamos modificaciones en el firmware que este usando tu dispositivo.

Solución:

Como lo dijimos anteriormente debes ir a Ajustes/Preferencias – Aplicaciones – Administrador de Aplicaciones en el menú de ajustes de este apartado debes elegir Restablecer preferencias y en el aviso de advertencia que aparece elije Restablecer Aplicaciones, finalmente reinicia tu dispositivo.

download unsuccessful errors:

Primer Método:

Ir a Ajustes – Aplicaciones – Administrador de Aplicaciones, seleccionar Todas, y buscar Google Play Store, después forzar detención o force stop, limpiar la cache y los datos, debes hacer lo mismo con Google Play Services y Google Account Manager. Reinicia y vuelve a inciciar sesión en Google Play.

Segundo método (también funciona para “error processing purchase DF-BPA_09”)

Si el primer método no funciono, puedes intentar borrar tu cuenta de Google desde la configuración, siempre que borres tu cuenta te va a pedir un Factory reset, a menos a que tengas Rooteado tu equipo

Si asumimos que tienes rooteado tu dispositivo, sigue estos pasos para borrar tu cuenta de Gmail.

Borra la cache y los datos de Google Play Store (igual que en el primer método) , después reinicia tu dispositivo, y ahora ingresa a ajustes-cuentas-añadir cuenta e ingresa tu cuenta de Gmail, abre Play Store y podrás descargar desde tu dispositivo.

Error al recuperar la información desde el servidor

Mensaje de error durante la actualización o en la descarga de una aplicación.

Soluciones:

  1. Prueba de nuevo a suprimir tu cuenta de Google (Ajustes > Cuentas > Google), reinicia y vuelve a introducir los datos de tu cuenta.
  2. En los Ajustes > Aplicaciones > Todas > en los Servicios Google haz clic en Borrar datos y Forzar detención.

Si tienes un nuevo error y no esta en la lista, avísanos, así buscamos la forma de poder ayudarte.

Cualquier pregunta, sugerencia por favor hazla en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Error 11

El error número 11 nos indica que la aplicación deseada no es compatible con nuestro dispositivo. Este sucede por problemas de memoria y diferencias de arquitectura, procesador o versión del sistema operativo. Lo mejor en estos casos e tratar de instalar el app en otro dispositivo o conseguir una aplicación similar.

Errores 18, 20, 24

La mayoría de las veces que surgen los errores 18, 20 y 24 es por aplicaciones que ya tenemos almacenadas en nuestro dispositivo o por problemas concretos con apps específicas. Basta con eliminar el caché para solucionar.

Error 103, 194

Tanto el error 103 como el 194 han sido solucionados por Google con las actualizaciones de Google Play y los parches de seguridad, ambos problemas suelen aparecer en dispositivos antiguos. Para eliminar este error debemos comprobar que nuestro móvil esté actualizado, en caso de no estarlo lo llevaremos a la versión de Android más reciente que soporte el dispositivo.

Error 501

Este error se soluciona encontrando y eliminando las aplicaciones com.app. Si el problema continua entonces tendremos que restaurar de fábrica. En los dispositivos Android 6.0 o superior no debería salir el error 501.

Error 505

Un error común en los usuarios de dispositivos antiguos con Lollipop. Este sucede porque la aplicación que vamos a descargar entra en conflicto con alguna que tengamos previamente instalada. Lo mejor en estos casos es entrar en modo seguro y eliminar la app que creemos genera el problema.

Error 905

Simplemente, el error 905 nos impide instalar apps de la Play Store. Lo recomendable es eliminar la última versión de Google Play que tengamos en nuestro dispositivo, volver a intentar instalar la app que deseamos y luego actualizar la tienda de aplicaciones.

Error BM-RGCH-06

Este error sale en una ocasión muy específica, cuando deseamos canjear una tarjeta de regalo de Google Play pero es de un país distinto o no es una Gift Card válida. En este caso tenemos que ir a los Ajustes de Google de pagos, configurar correctamente la tarjeta o ponerse en contacto con el proveedor.

Error “Esta aplicación no es compatible con ninguno de tus dispositivos”

El error típico de “esta aplicación no es compatible con ninguno de tus dispositivos” surge en la mayoría de sus veces por la versión del sistema operativo. Sin embargo, también podría ser porque la app que deseamos no está disponible en nuestro país, o porque el desarrollador aún no ha hecho pública la descarga de su aplicación.

395 COMENTARIOS

  1. Ayuda por favor, le hice un hard reset a mi teléfono, y a la hora de realizar la configuración inicial, no finaliza nunca la verificación de conexión mediante WiFi, por lo que me veo obligado a saltear el paso, luego cuando quiero ingresar mi cuenta de google o entrar al play store, me dice que se produjo un error al conectar con el servidor o algo así, intente de todo, pero no conseguí solucionarlo… Alguien que me diga que hacer 🙁

  2. Hola,
    Al tratar de actualizar dos app que son de Bancos me aparece el siguiente mensaje:
    No se puede instalara la aplicación
    No se puede instalar “(nombre de la app)”. Vuelve a intentarlo y si el problema persiste, obtén ayuda para solucionarlo.
    (Código de erro: -103)

  3. Muy didactica,aunque en mi particular problema no soluciono nada ya q no salia nada referente a error -110.Me descarga aplicaciones de play store pero no la intala y me aparece ese mensaje.Gracias igual si tuvieras una solucion te agradeceria un monton…

  4. Me sale un mensaje de google “NO SE HA PODIDO ACCEDER” Ocurrió un problema de comunicación con los servidores de google intente lo mas tarde ya llevo 2 dias y no se puede ingresar una nuevA cuenta de ninguna forma

  5. Gracias;
    Pero cuando no sale ningún error simplemente se detienen
    las aplicaciones cuando tienen un 85 o 90 % de descarga y
    quedan incompletas.
    Cómo se hace

    Saludos

  6. Falta “se produjo un error al recuperar informacion del servidor ([DF-RPC 01])”, porfa responadan me lo mas antes posible ya que cuando voy a instalar una app me aparece y no puedo descargarla

  7. Al igual que otros muchos no puedo conectar con los servidores con ninguna cuenta y me dice que lo intente mas tarde … Ya llevo dos dias y varios intentos y no hay manera

  8. me sale que a ocurrido un problema con los servidores de google, que intente mas tarde ya llevo 3 dias intentando todas sus sugerencias y nada. espero pronta respuesta y solucion a mi problema gracias.

  9. Me sale un mensaje de google “NO SE HA PODIDO ACCEDER” Ocurrió un problema de comunicación con los servidores de google intente lo mas tarde ya llevo 2 dias y no se puede ingresar una nuevA cuenta de ninguna forma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here