Mejora de Solid Explorer nos da más opciones para manejar archivos (Apps Android)

El manejo de los archivos en nuestro smartphone o tablet con Android puede ser algo molesto en ciertos casos, sobre todo en aquellos en donde es difícil localizar un archivo determinado. Para eso contamos con aplicaciones cuya función principal es ésta, y una que se ha mejora el día de hoy es Solid Explorer para Android.

Solid Explorer no es muy compleja como aplicación en nuestro dispositivo con Android, siendo lo único interesante que poseía hasta la fecha la capacidad de navegar en dos paneles distintos a la vez, pudiendo encontrar varios archivos a la vez y movilizarlos en la forma que queríamos, a no ser que buscáramos aplicar alguna acción en particular, que también era posible.

La mejora que ha llegado hoy busca, como principal cambio, la compatibilidad para compartir archivos de forma inalámbrica con otros usuarios, ahora no solo contando con el sistema NFC para transferir archivos, sino de compatibilidad con WebDav client con tanto Yandex como Owncloud. De esta forma podremos compartir nuestros archivos a manejar con otros usuarios sin mucha complejidad.

También se ha realizado algunos cambios en la interfaz gráfica de usuario, ahora contando con una buena cantidad de mejoras orientadas al acceso más simplificado de la aplicación:

  • Panel deslizable para almacenar accesos directos.
  • Lista de archivos en operaciones.
  • Editor de asociación de archivos.
  • Redimensionado dinámico de la lista con solo un gesto de nuestro dedo.

La mejora que se ha planteado para Solid Explorer resulta una bastante completa en esta ocasión, dándole un aire completamente nuevo a la aplicación. En caso de que de ya dispongamos de la misma solamente deberemos descargar la actualización de forma gratuita desde Google Play Store, aunque si no la tenemos instalada en nuestro smartphone o tablet con Android podremos hacerlo de forma gratuita o paga por 1.54 euros.

Descarga desde Google Play Store | Solid Explorer (Trial) v1.4.5 Android | Solid Explorer Unlocker v1.0 Android