Sherpa llega a la versión 2.0 con un nuevo diseño y muchas funciones (Apps Android)

Android cuenta con una buena variedad de asistentes personales, siendo el más famoso aquel conocido como Google Now. Pero esto no quiere decir que sea el único rondando Google Play Store, y si bien es el más famoso hay otros que merecen ser mencionados, como uno que se ha actualizado hoy mismo para captar nuestra atención y que parece tener algunas funciones bastante interesantes: Sherpa beta para Android.

El cambio que más ha sorprendido en esta nueva versión de Sherpa Beta es su rediseño total de la interfaz gráfica, ahora siendo un poco más agradable que en su versión anterior. Aunque junto a esto se han añadido nuevas funciones y opciones para que nosotros disfrutemos.

La que más merece ser mencionada es una función de asignación que nos dejará hacer referencia con comandos de voz. La primera es una de parentesco, pudiendo especificar que cierta persona es familiar nuestro, como nuestra madre, y luego solo deberemos dar el comando para ese parentesco en lugar de llamarla por su nombre, por ejemplo, decir el comando “llama a mama”. Pero esta asignación no solo sirve para esto, sino que uno también puede utilizarlo para hacer referencia a lugares, como la diferencia entre trabajo y casa para dos diferentes números.

Pero esto no es todo, sino que también se le ha agregado una búsqueda de entrada para todo tipo de eventos en un área cercana, como conciertos musicales, eventos deportivos, o inclusive convenciones tecnológicas. Y para hacer de esta aplicación una un poco más divertida, también se le ha añadido la capacidad de responder preguntas aleatorias de una forma muy graciosa.

La actualización a Sherpa Beta en su versión 2.0 ya se encuentra disponible para descargar desde Google Play Store de forma gratuita, y como un extra, ahora además de ser compatible con smartphones lo es con tablets, pudiendo instalarla en tablets de 7 hasta 10 pulgadas.

Descarga desde Google Play Store | Sherpa Beta Android