El nuevo servicio de Samsung, TV Discovery, será revelado en el MWC 2013

Parece que una nueva moda ha surgido en el último período de tiempo y se ha magnificado con la llegada del HTC One, y se trata de los servicios incluidos en los smartphones que, si bien no se diferencian para nada de una aplicación, el hecho de que vengan integrados en el smartphone o tablet misma, sobre todo si es con Android, los hacen bastante cómodos.

Y como líder en ventas de smartphones y tablets con Android, Samsung no puede quedar atrás ni siquiera en este ámbito, y por lo que pudimos saber gracias a Android Central, piensa sacar un servicio nuevo que será revelado oficialmente en el MWC 2013 y cuyo nombre es uno que realmente llama la atención: TV Discovery.

El nombre indiciaría otra moda más en la tecnología, que es poder usar tu smartphone para controlar las TVs inteligentes e interactuar con la misma, aunque este servicio no se trata del todo para esto. TV Discovery está orientado a la facilitación del usuario para encontrar videos y contenido en vivo, funcionando prácticamente como un buscador de contenidos.

Pero esto no es todo, ya que el mismo servicio puede ser usado para ver videos en streaming, y es por eso que se le ha dado compatibilidad con Netflix y Blockbuster, mencionando a Youtube con una posible fuente de videos en caso de que el servicio tenga éxito. Y, para terminar, se le ha dado a este servicio la habilidad de usar el smartphone como control remoto, por lo que la interacción con la TV es máxima, pudiendo buscar el contenido y llegar al canal de manera inmediata.

Por el momento, Samsung planea revelar TV Discovery durante el MWC 2013, sobre todo porque seguramente no debe estar terminado y aprovecharán el evento para mostrarlo a todo color. Posiblemente podrá ser visto en alguna actualización de Android durante el transcurso del año.