Nuevo servicio de Google podría traernos multijugador y logros en juegos (Apps Android)

Muchas de las consolas con videojuegos modernas, sobre todo aquellas de mesa, poseen soporte para multijugador de forma online y un sistema de logros, entre ellas la famosa Play Station 3 y Xbox 360. Y si bien Android tiene todo el potencial para poseer el mismo sistema, Google no ha lanzado dichas funciones por el momento.

Pero esta situación puede cambiar, ya que gracias a unos rumores encontrados en Android Police, es posible que Google nos sorprenda dentro de poco con juegos con Android con modo multijugador online, lo que usará Wi-Fi o conexión 3G/4G para, además de un sistema de perfiles con logros de todos los juegos que hayamos jugado. Y esto no parece ser un rumor sin base, ya que tiene su justificación.

Esto se debe a que, si uno explora los archivos dentro de la aplicación de MyGlass incorporado en el nuevo gadget con Android conocido como Google Glass, podrá encontrar algunos archivos con nombres bastante directos que apuntan a que ambas opciones estarían disponible en un futuro cercano, sobre todo cuando este par de gadget ya posee una nueva versión de Google Play Service.

Pero también hay algunos archivos que apuntarían a algunos servicios extras a la hora de jugar en multijugador, como una lista con puestos y clasificaciones para competir con otros usuarios, invitaciones de amigos para que juegue con nosotros, inclusive limitaciones de salas para ordenar mejor una party y para acceder a un chat interno en el juego con el fin de poder comunicarnos con nuestros amigos mientras disfrutamos de los juegos en Android.

No hay fecha asegurada para el lanzamiento oficial de esta actualización al servicio de Google Play Service, pero se podría suponer que esta mejora estaría asociada a Android Key Lime Pie, la nueva versión de este sistema operativo que será visto en el Google I/O 2013. Si éste es realmente parte del mismo podríamos esperar verlo completo y con todo lujo en el evento.