Google retira ROM Manager de Play Store

rom manager android

Por las tantas noticias de modificación en la escena, es obvio que las ROM Android son un detalle que este sistema operativo bien puede brindar y que muchos usuarios pueden disfrutar a gusto propio. Aunque parece que, en términos de modificaciones, hay ciertas aplicaciones que nos facilitan la tarea que tienen algunos problemas de permanencia en la tienda oficial de Google, ya que en esta ocasión la empresa encargada de desarrollar este sistema operativo se ha encargado de remover otra de estas aplicaciones, una que conocemos como ROM Manager.

Al parecer, al igual que ha pasado con el caso de CyanogenMod Installer, Google ha decidido retirar la aplicación que hemos conocido como ROM Manager, una de las más recomendadas para la instalación sencilla y el administrado de las distintas modificaciones en nuestro smartphone o tablet, de Google Play Store. Aunque parece que no ha sido sin razón alguna, ya que poseen un justificativo más que lógico.

Google ha dado el comunicado que el problema con esta App Android en particular fue una de las formas en las que realizaba el cobro para pasar a una versión premium, necesitando una cuenta PayPal para poder realizar el pago. Esto viola directamente una de las reglas de la tienda de aplicaciones, una que especifica que los pagos puedan poder realizarse por medio de Google Wallet, logrando así la retirada de la misma de esta tienda hasta haber solucionado el problema infringido.

Aunque puede que no debamos esperar demasiado para poder volver a ver ROM Manager en la escena, ya que el desarrollador de esta aplicación ha tenido tiempo de sobra para poder solucionar la aplicación, y hasta se rumorea que la misma ya se encuentra lista y en espera de ser aprobada por Google una vez más para que pueda volver a ser usada por todos los fanáticos de las modificaciones.

Ahora solo nos queda mantenernos a la espera de que ROM Manager vuelva a aparecer para su descarga gratuita en Google Play Store con la opción de pago adecuada para que podamos instalarla en nuestro smartphone o tablet con Android sin problema, inclusive en algunos moviles baratos.