Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (XXVIII)

hangouts dialer android

Como ya no hay un evento de tecnología dedicado a tanto smartphones como tablets con Android que pueda llegar a acaparar la escena, en esta misma semana hemos podido apreciar el esfuerzo que los desarrolladores han puesto en tanto aplicaciones como juegos compatibles con este sistema operativo de Google. Y parece que lo visto durante la semana misma ha sido más que interesante en contenido, no solo encontrando todo tipo de aplicaciones para agregar funciones a nuestro dispositivos móvil, sino hasta nuevos lanzamientos pensados en todo tipo de jugadores.

Aplicaciones Android

La semana ha dejado bastante contenido en esta ocasión, uno que no solo podremos conseguir luego de instalar Play Store en nuestro dispositivo móvil sino que bien podremos utilizar a gusto para agregar todo tipo de funciones de suma utilidad para exprimir al máximo las capacidades del modelo, junto a la posibilidad de poder cambiar elementos de su interfaz gráfica para contar con un estilo similar a los modelos vistos en la semana pasada durante el IFA 2104. Entre lo que hemos visto, es lo siguiente lo que ha destacado:

  • Home Launcher Xperia Z3: una sencilla aplicación que tiene como principal cambio para brindarnos no solo el launcher de este nuevo modelo de Sony, sino también una buena cantidad de sus widgets.
  • Voz Moto con más comandos: con el lanzamiento de sus nuevos modelos la semana pasada, Motorola ha actualizado esta aplicación con no solo nuevos comandos, sino con hasta compatibilidad con sus dispositivos vestibles.
  • SwiftKey con mejora de rendimiento: una nueva mejora se ha hecho disponible para este teclado en particular, una centrada en solucionar una buena cantidad de bugs y mejorar su rendimiento en unos cuantos modelos.
  • MediaBowl: una interesante aplicación que nos permitirá el compartir todo tipo de contenido multimedia con otros usuarios para una reproducción simultánea.
  • WhatsApp y su prueba de Doble Tilde Azul: una buena cantidad de usuarios han experimentado este cambio durante la semana y que se muestra como una nueva forma de ver el revisado de los mensajes de sonido.
  • Hangouts con Integración de Google Voice: el servicio de mensajería de Google ha agregado una nueva función durante la semana, una dedicada a poder realizar llamadas gratuitas o bien VoIP a otros usuarios de la red.
  • Hangouts Dialer: otra nueva aplicación de Google vista en la semana y que bien tiene como objetivo principal el de facilitar el realizar de llamadas vistas en la mejora de Hangouts.
  • Laisim Silver Music Player: un completo reproductor que ha sido visto como novedad en la semana y que trae como principal punto de atracción el contar de forma gratuita con funciones normalmente pagas.
  • Cyber Dust: una interesante nueva propuesta de servicio de mensajería, uno que tiene como principal premisa la de poder borrar de forma permanente cualquier historial de conversación que queramos.
  • Chrome Beta con más Material Design: Google sigue mostrando avances del diseño a aplicar en su nueva versión del sistema operativo, ahora en su navegador aunque sea en menores y discretas proporciones.
  • Google Play Music con búsqueda de listas: la búsqueda de listas ha vuelto a esta aplicación de reproducción musical, una que nos permitirá el encontrar listas públicas que nos gusten en caso de contar con su servicio Premium.
  • WearFaces – Watchface Creator: una utilidad más que interesante si lo que buscamos es el personalizar la interfaz gráfica que nos encontraremos en nuestro smartwatch con el uso de la plataforma de Google para dispositivos vestibles.
  • WhatsApp Beta con nuevas opciones de editado: la versión completa de este servicio de mensajería vuelve a presentar una mejora, ahora con unos nuevos elementos para poder editar las imágenes antes de que las enviemos.
  • Acompli Correo y Calendario: una nueva aplicación que funciona como un completo centro para administrar todas nuestras cuentas de mensajería que tengamos activadas en un smartphone o tablet.

spider-man unlimited android

Juegos Android

La semana ha dejado una clara cantidad de nuevas ofertas que los jugadores podrán disfrutar en su dispositivo con Android, sobre todo luego de descargar Aptoide o alguna de las tantas alternativas a la tienda de Google en caso de necesitarla, para poder hacer uso de los nuevos títulos que hemos visto llegando, entre los cuales podremos encontrar ofertas para cada tipo de jugador:

  • Rabbit Run: un nuevo juego de plataforma que busca copiar el estilo clásico y casi nostálgico de antiguos juegos del mismo estilo y que bien ya tienen su propio tiempo en la escena, aunque ahora con un conejo como protagonista.
  • Assassin’s Creed Pirates añade Cold Blood: una nueva mejora para este juego hace que no solo podamos disfrutar de nuevo contenido de historia, sino un cambio a modalidad Freemium con interesantes elementos para comprar.
  • CounterSpy: una mezcla entre juego de plataforma y espionaje en donde deberemos de infiltrarnos en bases enemigas para frenar un ataque nuclear, uno para el cual deberemos de ser cautelosos y silenciosos.
  • Rote: un curioso aunque adictivo puzzle en el cual deberemos de probar nuestra inteligencia al tener que movilizar una pieza tridimensional por distintos laberintos mientras movemos molestos cuadrados de izquierda a derecha.
  • LEGO Star Wars Yoda II: una nueva entrega que LEGO nos ha traído para los fanáticos de la saga y que añade más historia a su precuela, una en donde deberemos elegir el bando de la Fuerza o bien del Mal.
  • Diamond Digger Saga: un nuevo juego que ha sido diseñado por los creados de Candy Crush y que, si bien tiene una modalidad similar, posee nuevos elementos de juego para los que buscan un nuevo desafío.
  • The Rhythm of Figthers con sistema Freemium: un juego rítmico que bien ahora ha implementado la modalidad de descarga gratuita, aunque bien con la compra de canciones dentro del juego mismo.
  • Boogey Boy: otra propuesta de runner, ahora en donde deberemos de ayudar a un pequeño niño a escapar de su peor pesadilla, Boogey Man, mientras recorre niveles buscando linternas e intentando derrotarlo.
  • Spider-Man Unlimited: un runner que bien ya hemos visto en trailers en la escena y que ha llegado a la escena durante la semana, uno con este héroe como protagonista que debe enfrentarse a todo tipo de enemigos.
  • Dragon Quest: un clásico de Square-Enix ha aparecido como juego portado a Android y que bien parece contar con los mismos elementos de juego que el original, además de algunas mejoras estéticas menores.
  • Illusion of L’Phalcia: un nuevo RPG de Kemco y que bien parece romper la estética en 2D que sus otros títulos ofrecían, ahora con una historia acompañada con interesantes gráficos en 3D para las batallas con enemigos.
  • Red Bull Air Race: otra entrega de carreras de Red Bull, una en donde podremos disfrutar de la velocidad y emoción que las carreras en avionetas pueden ofrecernos.