Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (XXXII)

google play music material design android

Con Android 5.0 Lollipop a la expectativa del momento, parece que la semana que hemos visto relacionada a las Aplicaciones y Juegos ha sido una más que calmada en novedades, aunque no es el caso por parte de Google que nos ha demostrado que todavía tiene novedades para lanzar semana a semana relacionada a sus propios servicios. Aunque esto no quiere decir para nada que haya sido lo único para mostrar entre todo lo visto relacionado a software, ya que una buena cantidad de desarrolladores nos han sorprendido con nuevos lanzamientos, ya sea mejoras para aplicaciones como títulos para disfrutar en nuestro smartphone o tablet con Android.

Aplicaciones Android

En este sentido, lo que más se ha destacado, y como de costumbre, son cambios relacionados a los productos que Google tiene para descargar desde su Play Store y que cualquier usuario con un smartphone o tablet puede disfrutar, sobre todo si busca de Aplicaciones Android de gran utilidad para el uso diario. Aunque bien esto no ha sido lo único para destacar, ya que hemos visto una buena cantidad de lanzamientos relacionados a productos desarrollados por terceros para darnos algunas funciones adicionales:

  • Cámara de Google con Material Design: la cámara diseñada por la empresa ha sido lo primero que hemos visto en la semana con un cambio, ahora contando con un nuevo diseño en su interfaz gráfica.
  • GMail v5.0 en imágenes filtradas: la plataforma de correos de Google ha sido vista en un set de imágenes que no solo muestra su nuevo diseño, sino el soporte para poder ser utilizado para varias cuentas.
  • Filtro de Búsqueda en Play Store: la tienda de Google ha agregado como un cambio en su servidor la capacidad de filtrar los resultados de búsquedas a uno de cuatro estrellas de calificación o más.
  • Google Play Music llega con Material Design: otra aplicación que ha recibido un cambio en el diseño para pasar a ser más minimalista, contando con una extensa cantidad de novedades gráficas.
  • Apps y Wallpapers de Android 5.0 Lollipop: de entre las mayores filtraciones vistas en la semana ha sido este completo pack el más destacado, uno que nos permitirá adoptar una estética similar a esta mejora sin necesidad de la misma.
  • Nova Launcher con detalles de Android Lollipop: este launcher se ha unido a la moda del material design, agregando una nueva cantidad de elementos para personalizar nuestro Android y otras opciones adicionales.
  • Google Earth con mejores de renderizado: una aplicación que hace tiempo no veía una mejora ha recibido un cambio, uno pensado en optimizar el funcionamiento de la plataforma en algunos modelos de smartphones y tablets.
  • Google Now con Tarjetas Policiales: un nuevo agregado para esta aplicación ha sido el de la posibilidad de ver disturbios y conflictos policiales que encontraremos en forma de tarjetas para estar al tanto de posibles incidentes.
  • Hangouts con visor de saldo: si bien no hemos visto una mejora gráfica, se ha solucionado un pequeño problema con la aplicación para poder visualizar la cantidad de saldo que tenemos disponible para llamadas.
  • Photo Pinner: una interesante aplicación que nos permitirá contar con una galería bloqueada, mostrando solamente aquellos elementos que queremos que los otros usuarios vean.
  • Telegram ahora con Apodos Personales: este servicio de mensajería instantánea ahora nos permite usar apodos en nuestro perfil y que resultará en una búsqueda de usuarios mucho más sencilla.
  • Play Store ahora con secciones para Android Wear: la plataforma vestible de Google ha conseguido suficiente fama y apoyo para lograr que sea necesaria un total de 8 categorías para ordenar las aplicaciones.
  • Google Now con respuestas en Español: un interesante agregado del lado de los servidores de Google y que nos encontraremos como respuestas que la aplicación nos da para completar información de comandos incompletos.
  • SwiftKey agrega dos temas de Material Design: este teclado se suma a la propuesta de Material Design, agregando dos diseños de teclado que encontraremos en forma de Temas pagos.
  • Google Maps mejora compatibilidad con Android Wear: una nueva mejora que parece mejorar la compatibilidad de este servicio con los dispositivos vestibles al punto de poder ver mejor las notificaciones y más.

retry android

Juegos Android

La escena, como es de costumbre, siempre tiene nuevos títulos para ofrecernos y que podremos descargar ya sea desde la tienda oficial de Google como por medio de las distintas alternativas, como bien sería descargar Aptoide, y las que se han hecho presentes durante la semana en forma de Juegos Android parecen ser unas más que interesantes para los que buscan nuevas propuestas para disfrutar:

  • Retry: una nueva propuesta vista por Rovio en donde deberemos de controlar un pequeño avión al estilo retro, un nuevo título fuera de su saga usual de pájaros enojados y que resultará realmente frustrante en ocasiones.
  • Felllice: una minimalista aventura en donde nuestro único objetivo es lograr que una pequeña célula sobreviva en un ambiente en donde tiene la desventaja y puede ser devorada por otros seres con facilidad.
  • Monster Strike: un juego al estilo de colección y mejora de monstruos disponibles, teniendo que completar laberintos y utilizar los monstruos disponibles en nuestro equipo para derrotar a los jefes de cada uno.
  • GunFinger: otro shooter orientado a la masacre de zombies, ahora en un estilo de movimiento en riel y con sencillos controles que nos permitirá eliminar hordas con suma facilidad.
  • République: un título pensado para los amantes de los juegos de sigilo, en donde deberemos de rescatar a una mujer llamada Hope mientras hackeamos un edificio e intentamos resolver los diferentes puzzles.