Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (XXXIII)

google fit android

El boom que ha logrado establecer el Material Design es uno que hemos visto de sobra una vez más en la escena de Android de la semana, aunque en esta ocasión parece que no ha sido únicamente por medio de los distintos desarrolladores terceros que han aportado nuevos lanzamientos en la escena misma, sino por medio de Google que ha comenzado con la iniciativa de tanto una forma oficial como por APKs que han aparecido para su descarga. Aunque esta empresa no ha sido la única que se ha logrado destacar durante la semana, ya que han sido varios los lanzamientos y actualizaciones vistos.

Aplicaciones Android

Como bien hemos mencionado, han sido las actualizaciones a las aplicaciones de Google lo que ha destacado en Play Store durante la semana, aunque bien no son las únicas Aplicaciones Android que hemos llegado ver en la escena. Esto se debe a que una buena serie de lanzamientos han visto luz durante la semana misma y que son de utilidad para seguir añadiendo funcionalidades a nuestro smartphone o tablet:

  • ZERO: un launcher que busca brindar a nuestro dispositivo móvil un estilo que no solo resulte sencillo y minimalista, sino atractivo a la vista y que cuenta con fluidos efectos de transición en 3D.
  • ACEMusic – Music Player: otro reproductor musical que hemos visto en escena y que se destaca no solo por su estilo similar a Material Design, sino por una extensa cantidad de funciones más que útiles.
  • MusicAll: otra aplicación y que ahora vemos relacionada a un servicio que funciona como una alternativa más que recomendada si buscamos una experiencia gratuita comparable a la de Spotify.
  • Facebook ahora con Historias: un nuevo agregado ha llegado a esta red social para compartir las fotos que subamos de una forma más original, agregando texto entre imagen e imagen para formar nuestras historias.
  • Theme Converter: una interesante utilidad que nos será de utilidad para convertir los temas que tengamos en nuestro dispositivo móvil y adaptarlo a los diferentes launchers disponibles.
  • Resideño de la PlayStation App: con la mejora al firmware de la PS4, Sony ha aprovechado para mejorar esta aplicación dedicada a la red social con un diseño que da un mejor rendimiento en tablets y más.
  • Pushbullet ahora con Material Design: otra aplicación que vemos actualizada con el material estético de la mejora al sistema de Google, ahora apreciando el diseño plano en notificaciones y más.
  • Google Fit: un nuevo lanzamiento por parte de la empresa y que funciona como un completo centro de información con el que podremos mantener un registro de toda nuestra actividad física.
  • OneDrive con Papelera de Reciclaje: con otra mejora hemos llegado a ver este servicio de almacenamiento de Microsoft, una que se destaca por permitirnos el recuperar aquellos archivos eliminados por el uso de una papelera.
  • Google Play Movies & TV con nuevo diseño: una de las primeras apps de Google que hemos visto con este cambio oficial en la semana y que trae un cambio de diseño en varios aspectos de la misma.
  • Varias Google Apps con Material Design: una extensa cantidad de aplicaciones de Google recibieron el cambio del diseño de su interfaz durante la semana, muchas de ellas que fueron vistas llegando como APKs.
  • Google+ con más cambios de diseño: una vez más esta aplicación de red social ha visto sus propios cambios menores en su interfaz y que le dan cada vez más un aire a material design.
  • SnapPea: una nueva utilidad que nos resultará más que útil si lo que buscamos es conseguir alguna canción que hayamos encontrado en YouTube para disfrutar sin necesidad de conexión.
  • BBM con nuevas funciones: otra mejora ha sido vista para este servicio de mensajería y que busca darnos una mayor cantidad de funciones a la hora de enviar mensajes a otros usuarios.
  • GMail v5.0 se hace disponible: luego de verla en imágenes filtradas, esta actualización finalmente se ha hecho presente a modo de APK para darnos un rediseño y el soporte para varias cuentas de diferentes servicios.
  • HTC File Manager: un nuevo lanzamiento por parte de HTC y que nos da la posibilidad de administrar nuestros archivos de una forma sencilla e intuitiva.

angry birds transformers android

Juegos Android

En términos de nuevos títulos que han sido vistos como Juegos Android, la semana no solo ha dejado una buena cantidad de ofertas para que descarguemos luego de conseguir Aptoide o alguna otra posible alternativa, sino que otros han sido vistos actualizados para que sigamos contando con contenido para disfrutar. Han sido los siguientes los juegos que han logrado destacarse como novedad durante esta semana:

  • Angry Birds Transformers: un nuevo lanzamiento de Rovio orientado a disparar cerdos en una mezcla entre su saga más exitosa y la ya conocida serie de películas con el nombre de Transformers.
  • Secret of Mana: otro de los grandes éxito de Square-Enix que ha sido adaptado a la plataforma de Google y que ha llegado para los que buscan revivir un clásico entre los RPGs.
  • The Wolf Among Us: otro título de alta gama que hemos visto en la escena de Android y que busca el contarlos la historia de Bigby Wolf como el detective más destacado de Fabletown a modo de aventura gráfica con opciones.
  • Icewind Dale: Enhanced Edition: otro exitoso RPG que ha sido adaptado al sistema de Google, uno más que destacado por ofrecernos una experiencia de recorrido de calabozos y la cacería de todo tipo de temibles monstruos.
  • Cut the Rope: Time Travel se suma a la Revolución Industrial: nuevos niveles han sido añadidos a este puzzle de fama con los que deberemos de alimentar a On Nom con la ayuda del magnetismo.
  • Slender Rising: el reconocido juego de terror en primera persona en donde exploraremos pistas en busca de resolver una desaparición a hecho si llegada a smartphones y tablets con nuevos modos para un mayor susto.
  • Spider-Man Unlimited añade al Hombre de Arena: este runner ha recibido su primera mejora de contenido, una que añade un total de 5 variantes del ya conocido Hombre de Arena como enemigo y mucho más.
  • Battleheart Legacy: otra secuela que hemos visto, ahora que nos trae más contenido para seguir disfrutando de la emoción que este RPG nos propone por medio del hechizado y rebanado de nuestros enemigos.
  • Metal Skies: una propuesta más que apta para los amantes de los aviones y que se encuentran en búsqueda de disfrutar de emocionantes batallas aéreas.