Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (XV)

racing rivals android

Una vez más es que ha terminado una semana en la escena de Android, dejando ver una extensa cantidad, una más que notable, de novedades en cuanto a lo que podremos descargar desde Play Store para instalar en tanto smartphones como tablets. Y lo que se ha destacado durante estos últimos días no han sido solamente los nuevos lanzamientos de aplicaciones dedicadas a brindarnos una nueva cantidad de funciones, sino actualizaciones a otras que bien conocemos en la escena y que se encuentran en casi cualquier modelo de dispositivo móvil con el sistema operativo de Google, aunque las novedades en juegos no se quedan atrás.

Aplicaciones Android

Es inevitable el ver nuevas aplicaciones llegando para esta plataforma de Google, dado a que Android se centra en agregar funcionalidades por medio de esas aplicaciones que bien podremos descargar de forma gratuita o por medio de pagos, aunque también se han actualizado algunas, sobre todo las de la empresa misma. Pero esto no es lo único para destacar, ya que lo siguiente fue lo visto durante la semana:

  • Tweet Balloon for Twitter: un nuevo cliente de esta red social que nos permitirá revisarla en todo momento por medio de una ventana flotante a la cual podremos acceder con total facilidad, teniendo acceso al cliente completo.
  • WIMC: una sencilla aplicación pensada en ayudarnos a encontrar nuestro coche estacionado de la forma más eficiente posible, haciendo uso de tanto el GPS como Google Maps para darnos la ruta más cercana y cómoda para volver al mismo.
  • Google Play Movies con tarjetas de información: una pequeña mejora en este servicio de Google nos trae las famosas tarjetas de información para ser utilizadas y conseguir datos adicionales de las películas que reproduzcamos con la aplicación.
  • Fontster: con esta nueva aplicación desarrollada por un tercero podremos hacer uso de la personalización del sistema operativo para cambiar las fuentes a ser utilizadas en tanto las otras aplicaciones como en el sistema del dispositivo móvil.
  • Flatastico: si disfrutamos del estilo minimalista y sencillo en nuestro smartphone o tablet es imposible que no instalemos este paquete que no solo nos trae fondos más que agradables, sino una extensa cantidad de iconos minimalistas.
  • SalsaLoL: una completa guía para aquellos jugadores expertos de League of Legends, una con la que contarán con información de no solo los personajes disponibles, sino las estrategias para sacarle la mayor cantidad de jugo a cada uno.
  • Cámara de Google con dos nuevas funciones: la función de cámara que la empresa ha lanzado de forma oficial ha obtenido dos nuevas funciones para disfrutar, dos que harán que el realizar tomas sea totalmente más sencillo.
  • Google Maps añade vista de terreno: la mejora que ha hemos visto anteriormente como una vista con relieve ha sido llevada a un nivel mayor con la última actualización, ya que ahora permite ver con mayor detalle el terreno de estos relieves.
  • BBM con emoticones y mejoras de rendimiento: la tan esperada mejora de este servicio de mensajería instantánea ha llegado, brindando no solo un total de 16 nuevos emoticones para usar, sino algunas mejoras que facilitará su uso a los nuevos usuarios.
  • Google Play Music con mejoras para compartir: otro servicio de Google que recibe una mejora durante la semana, uno centrado en no solo mejorar aspectos comunes de la aplicación, sino la capacidad para compartir listas con otros usuarios.
  • GO Launcher EX con oferta de Prime: una nueva mejora ha llegado para este launcher en particular que no solo trae una extensa cantidad de soluciones a problemas anteriores, sino que añade la posibilidad de mejorar a la versión Prime de forma gratuita por tiempo limitado.

Juegos Android

En cuanto a los juegos que podremos encontrar para descargar desde tanto la tienda oficial de Google como BlackMart Alpha, los que hemos visto durante la semana han sido algo escasos, aunque no por eso son de menos, ya que se han tratado de títulos realmente destacables en novedades, a la vez que actualizaciones más que jugosas:

  • Watch_Dogs Companion: ctOS: una completa aplicación de complemento que solo podremos utilizar en un modo online multijugador, aunque más que interesante para conseguir algunos extras en el juego completo de tanto consola como PC.
  • Real Racing 3 con mejora Le Mans: este reconocido juego de carreras ha recibido una mejora que no solo nos traerá tres nuevos coches adicionales, sino una buena cantidad de nuevos desafíos para probarlos, además de mejoras menores de rendimiento.
  • Racing Rivals: un nuevo título de carreras que ha llegado como novedad a la plataforma de Google, centrado en no solo una extensa posibilidad de personalización de nuestro coche, sino carreras de alta calidad para disfrutar en multijugador.
  • Humble Bundle 10: ya ha comenzado una vez más esta completa oferta en done pagaremos un bajo precio por conseguir una buena cantidad de títulos clasificados como indie por desarrolladores nuevos en la escena, acompañado por unos más que reconocidos.
  • Dragon Quest VIII: la secuela a una saga más que exitosa en consolas de mesa ha llegado con no solo una mejora estética, sino unas en jugabilidad y en contenido que hace de esta entrega de la saga una más que disfrutable en cantidad de horas de juegos.
  • Worms 3: otra secuela que ha llegado de un título reconocido como el de guerra entre gusanos, uno que además de mejoras estéticas se ha dejado ver con un nuevo modo de juego pensado para incorporar un multijugador asincronico.
  • Die for Metal Again: una secuela más, ahora de un título de plataforma en donde deberemos de recorrer todo el infierno en busca de ganarnos un lugar en el mismo, aunque bien la tarea probará ser más que complicado por los distintos obstáculos que nos encontraremos.