Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (LXII)

resumen semanal android

Una vez más toca el momento de finalizar una semana en la escena de Android, una que bien ha dejado una buena cantidad de mejoras en el apartado de funcionalidades, además de noticias de parte de Google misma sobre lo que podríamos esperar a futuro para sus propios productos. Y aunque bien en la semana hemos visto un nuevo evento de parte de la empresa, esto no ha quitado el hecho de que varios otros productos hayan recibido todo tipo de mejoras, inclusive varias empresas han aprovechado para darnos novedades y disfrutar en nuestro smartphone o tablet.

Aplicaciones Android

resumen semanal aplicaciones android

En lo que respecta a las Aplicaciones Android, lo que hay que destacar es el hecho de que ahora contaremos con no solo una variedad de actualizaciones a servicios ya conocidos y que podremos conseguir por Google Play Store, sino unos nuevos productos que se han dejado ver durante la semana misma:

  • Dropbox v2.6.0.4: una nueva aplicación que ha visto un cambio pensado en su diseño, cambiando a uno más minimalista y que muchos usuarios han esperado en la escena.
  • Google Keep v3.1.204: un pequeño aunque notable cambio llega para modificar la interfaz de esta aplicación, una que permite visualizar mapas dentro de la misma.
  • Periscope: un nuevo producto de Twitter llega de forma oficial a Android para que podamos contar con la capacidad de realizar streaming como red social aparte y compartir en esta del ave azul.
  • Opera Max v1.0.225: una nueve mejora nos trae funciones dedicadas a administrar el gasto de conexiones Wi-Fi y el consumo que ciertas aplicaciones nos generan.
  • Google Play Store v5.6.6: un nuevo cambio menor de diseño llega para ampliar su interfaz a más modelos, acompañado de cambios en códigos con posibilidad de nuevas funciones a futuro.
  • Chrome v43: unos pocos cambios se han hechos presentes en este navegador, aunque unos que nos brindarán más facilidad a la hora de realizar Compras Online y más.
  • OneDrive en Android Wear: una simple mejora nos trae la capacidad de hacer uso de este servicio de almacenamiento directamente desde nuestro dispositivo vestible.
  • Android Pay: luego de ser vista en filtraciones anteriores, esta plataforma abierta de pagos se ha dejado ver como una que busca usar móviles para pagos rápidos en locales.
  • Google Play Services v7.5.71: más cambios llegan en forma de APIs, unas que nos traen desde Invitaciones a Apps, Smart Locks con Contraseñas, y mucho más para disfrutar.
  • Google Fotos: una nueva plataforma de almacenado de fotos ha llegado con funciones dedicadas a no solo organizar sino una búsqueda sencilla dentro de la galería.
  • Play Store con Sección Familiar y más: si bien se trata de un cambio desde el servidor, ahora podremos ver en la tienda nuevas secciones para familia y su rating de edades.

Juegos Android

resumen semanal juegos android

En lo que a Juegos Android respecta, podremos ver como una extensa variedad de nuevas opciones se hacen presentes para disfrutar hasta desde Aptoide, y que bien será capaz de brindarnos una buena selección de nuevos juegos y que, como todas las semanas solemos ver, resultan más que variados en los géneros a los que los desarrolladores apuntan:

  • Nihilumbra: una entrega que resulta en una más que exitosa en otras plataformas llega a la de Google para darnos un nuevo viaje que deberemos de realizar con esta existencia.
  • RYG: una curiosa mezcla entre endless runner y entrega de carreras que nos pone a avanzar lo más que podamos en una pista espacial a toda velocidad sin chocarnos o caernos.
  • Touch Pianist – Tap in Rhythm: una entrega rítmica que, en lugar de ponernos a seguir patrones estrictos, busca que toquemos un piano cómo y al tiempo que queramos.
  • Chaos Rings III: finalmente llega la ansiada secuela de la saga, ahora en inglés y que nos permite disfrutar de un RPG de la más alta gama y de la mano de Square-Enix.
  • Sproggiwood: una entrega algo relajada y que busca que no solo formemos nuestra propia aldea civilizada, sino que recorramos todo tipo des bosques para eliminar monstruos en estrategia.
  • Tactile: una mezcla entre tetris y 2048 llega para que no solo pendemos en sumar números para obtener resultados, sino hacerlos con suma agilidad y controlar los bloques en caída.
  • Schools of Magic: entrena a tus alumnos en el arte de la magia para derrotar a los Cuatro Grandes Magos en un estrategias elaboradas, además de expandir tus propias escuelas.