Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (XI)

gravybot hd android

Una semana más ha llegado a su fin, dejando ver una interesante cantidad de lanzamientos que bien son de interés en Android, sobre todo en cuanto a Aplicaciones y Juegos se trata. Y si bien los juegos han destacado con una buena cantidad de novedades más que llamativas para todo tipo de jugadores, Google ha hecho su aparición con no solo actualizaciones a sus servicios que más suelen ser disfrutados en smartphones y tablets, sino mejoras que podremos conseguir luego de instalar Play Store en nuestro dispositivo móvil.

Aplicaciones Android

En lo que aplicaciones se trata, lo que más han destacado son aquellas que han sido lanzadas por Google, ya que una buena de ellas han recibido una mejora que no solo agregan detalles funcionales a nivel de aplicación misma, sino en el servicio que pueden ofrecer, además de nuevos lanzamientos en la escena. Aunque bien sus productos no han sido los únicos para destacar:

  • Mobile Gamepad: una aplicación bastante interesante con la que podremos hacer uso de un smartphone o tablet con el sistema operativo de Google para convertirlo en un control de juego que bien podremos conectar a casi cualquier computadora.
  • Firefox con FirefoxSync: una nueva mejora de este navegador web nos trae una función con la que podremos crear una cuenta y sincronizarla de forma más que sencilla con cualquier dispositivo en donde tengamos este producto instalado.
  • Spotify con nuevo diseño: el famoso servicio de streaming ha recibido una ansiada mejora de su interfaz gráfica, dejando ver no solo detalles en negro y una estética más cuidada, sino que nuevas funciones para ordenar nuestras canciones a gusto.
  • Facebook Messenger con más opciones del chat: este servicio de mensajería ha traído como novedad nuevas opciones de acceso directo en la ventana del chat para compartir contenido más sencillo, además de la posibilidad de enviar vídeos de forma directa desde nuestra galería.
  • Documentos de Google y Hojas de Calculo de Google: estos dos productos son las novedades que Google ha lanzado en la semana y que nos darán nuevas opciones ofimáticas en la escena, unas que podrán ser sincronizadas con otros servicios de la empresa.
  • Google Play Games con cambio de cuentas: este servicio ha vuelto a recibir una mejora para que los jugadores disfruten, teniendo como novedad no solo la posibilidad de un cambio de cuenta más simplificado, sino la posibilidad de visualizar todas las solicitudes, desde juegos hasta regalos, en la misma sección.
  • Google Play Music para compartir listas: el streaming de Google ha recibido un cambio que nos da la posibilidad de compartir nuestras propias listas con otros usuarios para que escuchen lo que nosotros recomendamos.
  • Snapchat con más opciones de mensajería: este servicio conocido por ser de texto con imágenes ha cambiado su formato para permitir no solo opciones de solo texto en forma de chat, sino también videollamadas entre otros usuarios de la red.
  • Google Search con tarjetas offline: lo último que Google ha lanzado ha sido la posibilidad de visualizar las cartas de Google Now cuando no tengamos conexión por medio del uso del caché del dispositivo para almacenar la información.
  • Slyde: una vez instalada esta aplicación podremos hacer uso de las famosas burbujas flotantes en la pantalla para tener acceso constante a las 5 aplicaciones que más utilicemos con nuestro dispositivo móvil.

Juegos Android

En esta sección podremos encontrar que, durante la semana, lo que ha sido novedad han sido nuevos títulos que han llegado a la escena para satisfacer las necesidades de una extensa cantidad de jugadores, pudiendo elegir entre una buena variedad de lanzamientos que se han destacado en los últimos días del mes:

  • GravyBot HD: en este juego deberemos de usar nuestra habilidad para inclinar un robot entre adelante y atrás para evitar que caiga contra el piso y se destroce en pedazos, teniendo como objetivo el llegar hasta el final del escenario.
  • Defender of the Crown: un remake de un clásico de aventura en donde no solo deberemos planear estrategias para devolverle la gloria a nuestro reino, además de participar en desafiantes justas para derrotar a nuestro enemigo.
  • Metal Slug Defense: un nuevo juego de defensa a la torre que tiene como personajes a los protagonistas de la saga de shooter que tanto ha marcado en arcade, ahora a modo de estrategia con un total de 62 personajes disponibles para elegir.
  • King’s League: Oddysey: otro juego dedicado a la estrategia en la que deberemos de armar nuestro propio grupo de caballeros que deberemos de guiar a la batalla para conquistar terreno enemigo, además de crear bases para expandir nuestro dominio.
  • Soul of Deva: este nuevo RPG de KEMCO nos trae una nueva historia repleta de demonios que deberemos de pelear en un escenario que nos permite el cambiar la posición de nuestro personaje actual para conseguir dar un mayor daño.
  • Threes!: este puzzle es uno que tiene una base más que similar a 2048, con la diferencia sustancial de que en este caso comenzaremos con 1 y 2 que podremos combinar para formar un 3 y de ahí solo se permitirán combinar números iguales.
  • Bridge Constructor Medieval: una secuela a un conocido puzzle que se presenta como uno en donde no solo deberemos de construir los puentes más poderosos, sino mantenerlos de forma que no puedan ser atacados por los enemigos.
  • Dracula 5: The Blood Legacy: la última secuela de esta aventura gráfica en la que deberemos de investigar el caso de una pintura robada que se relaciona al caso de Vlad Tepes y que bien prueba la existencia de este conde como vampiro.