Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (XIV)

trials frontier android

La semana ha vuelto a terminar, mostrando lo que ha dejado en la escena de Android para que podamos disfrutar luego de instalar en un smartphone o tablet. Y bien la semana misma nos ha dejado una buena cantidad de novedades para disfrutar, aunque lo que más se ha destacado con nuevas opciones que podremos aprovechar para darle nuevas funcionalidades a nuestro dispositivo ha sido la de Aplicaciones Android, contando con nuevas ofertas que bien ayudarán a exprimir todo lo que los recursos de los nuevos modelos pueden lograr.

Aplicaciones Android

Como siempre, las actualizaciones de Google se han hecho notar en la escena de Android, aunque no quita que los desarrolladores sigan en busca de darnos nuevas funcionalidades por medio de aplicaciones diseñadas por ellos mismos. Y entre las novedades que hemos visto durante la semana se pueden destacar las siguientes, unas que si bien son pocas resultan realmente interesantes como conceptos:

  • Stickers for Hangouts: una de las aplicaciones que bien pueden resultar más interesantes para personalizar las opciones de smileys en el chat de Hangouts, haciendo uso de ciertas imágenes para dar lugar a emoticones animados en forma de Stickers. Si bien los mismos siguen siendo animados, parece que son enviados como MMS en lugar de como simple opciones de smileys.
  • AllCast Receiver: una aplicación perfecta para los que cuentan con varios dispositivos con el sistema operativo de Google, pudiendo realizar un streaming de la misma forma que con el gadget lanzado por la misma empresa, aunque en lugar de que la señal sea recibido por el mismo podremos hacer uso de una tablet o otro smartphone para lograrlo.
  • QuickClick: la personalización se deja notar en este lanzamiento, ya que una vez hayamos instalado esta opción en un smartphone o tablet podremos configurar comandos especiales para realizar con los botones de subir y bajar el volumen.
  • CM Apps añade más opciones: la completa suite que CyanogenMod ha lanzado con sus mejores aplicaciones para un rápido instalado en cualquier dispositivo móvil se ha actualizado con las dos últimas lanzadas en sus modificaciones: cámara y mensajería de texto.
  • Google+ con Creación de GIFs y más: la red social de esta empresa ha vuelto a recibir un cambio en su versión de aplicación, contando con una extensa cantidad de novedades entre las que se destacan la creación de GIFs desde la galería o el reconocimiento por meta-información de las fotos y videos.
  • Chrome con funciones de su Beta: luego de un tiempo de verla en su versión de prueba, la función de Recuperar Pestañas y los controles asociados al HTML5 han sido agregados a la versión completa de este navegador web de Google.
  • Twitter ahora con Collage: la opción para poder subir varias imágenes en un solo tweet ha sido agregada a esta red social orientada a smartphones y tablets, apareciendo como collage para que podamos colgar cuatro imágenes de una sola vez.
  • Google Maps ahora con relieves: Google ha realizado un pequeño cambio en su aplicación para ubicarnos que bien aplica a ciertas regiones europeas y en Estados Unidos, una que permite especificar mejor el tiempo del recorrido gracias a los mapas con relieves.

Juegos Android

Como todas las semanas, las nuevas ofertas de juegos que llegan a Android nunca faltan, pudiendo encontrar nuevas opciones de descarga para conseguir luego de instalar BlackMart Alpha en caso de que no tengamos acceso ala tienda oficial en un smartphone o tablet. Y si bien las vistas no han sido realmente muy llamativas, hay que admitir que son buenas opciones para pasar algo de tiempo:

  • Godzilla – Smash3: un juego al mejor estilo Candy Crush en donde deberemos de desatar los terribles ataques de este monstruo que ha invadido Nueva York, no solo en contra del ejército de los Estados Unidos sino a la amenaza alienigena conocida como M.U.T.O.S.
  • MacGyver Descenso Mortal: un juego dedicado a los fanáticos de la saga, contando con una trama en la que deberemos de ayudar a este aventurero a desactivar todos los sistemas de un laboratorio secreto a base de complicados puzzles.
  • Tappy Chicken: otra alternativa bastante llamativa a Flappy Bird, una que ha sido realizada con Unreal Engine 4 y que no solo mantiene la jugabilidad y dificultad del original, sino que le agrega unos interesantes y complicados logros para lograr.
  • Trials Frontier: una de las mejores opciones que ha llegado a Android durante la semana, uno en donde deberemos de completar los diferentes desafíos de habilidad que bien pueden ser planteados con una motocicleta, unos que parecen desafiar hasta la física misma.
  • Zombie Road Trip Trials: un juego para los amantes de los zombies, en donde no solo deberemos de aplastar cualquier muerto-viviente que se cruce en nuestro camino, sino maniobrar un vehículo todoterreno para poder llegar a un lugar seguro.
  • Batman & The Flash: Hero Run: un nuevo runner que tiene como protagonista a estos dos superheroes, cada uno teniendo que proteger su ciudad de diferentes amenazas, uno durante la luz del día mientras que el otro deberá de correr en la noche.
  • Assault Wave: pensado para los amantes de la Segunda Guerra Mundial, podremos hacer uso de los ejércitos de Estados Unidos o Rusia para revivir este acontecimiento histórico a la vez que guiamos nuestras tropas hacia la victoria.