Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (XII)

kosmik revenge android

La escena de Android es una que se caracteriza en gran parte por las aplicaciones y juegos que llegan durante las semanas, un ámbito en donde los desarrolladores tanto experimentados como los amateurs pueden dar su propio aporte. Aunque esta semana ha sido particularmente interesante para los que buscaban darle nuevas funcionalidades a su smartphone o tablet, o bien disfrutar de un nuevo juego o bien un clásico que ya disfruten con algunas mejoras de contenido.

Aplicaciones Android

Lo que más han destacado, como en todas las semanas, son aquellas mejoras que aumentan la cantidad de funciones disponibles para los servicios más reconocidos en la escena, aunque entre todo esto se pueden destacar algunas aplicaciones nuevas que han hecho su aparición y que bien nos sirven para explotar el potencial de nuestro dispositivo móvil:

  • SeeBye Scheduler: esta novedad ha llegado pensada para los usuarios ocupados con muchos contactos, una con la que podremos programar los mensajes de WhatsApp y otros servicios compatibles para que los mensajes se envíen de forma automática.
  • Phogy: es para los amantes de las selfies que llega esta aplicación en particular, una cámara que nos permitirá tomarnos las tomas que queramos y con una buena cantidad de filtros, aunque lo que más llama la atención son las selfies en 3D.
  • WhatsApp con mejoras de la Beta: la versión completa de este servicio finalmente ha recibido su mejora con lo último que hemos visto en su versión de prueba, entre lo que destaca la capacidad de silenciar las notificaciones provenientes de grupos.
  • Tumblr con edición de blogs: ha pasado ya bastante tiempo desde que esta aplicación recibió su mejora, aunque ahora nos muestra una nueva forma de editar nuestro blog, pudiendo cambiar la apariencia del mismo con más opciones.
  • Google Maps con mejores mapas offline: una de las tantas aplicaciones que Google ha decidido mejorar nos trae unos cambios en la forma de administrar los mapas offline, pudiendo hacerlo en porciones, aunque no es la única mejora vista.
  • Google Cloud Print con más opciones: este servicio que se ha mejorado nos trae un cambio en su barra lateral de navegación, una que no solo cuenta con una nueva organización sino algunas nuevas funciones para aprovechar.
  • OneDrive con mejor administración: el servicio de almacenamiento de Microsoft nos trae una buena y notable mejora, una que se destaca por el agregado de tanto nuevas opciones para administrar archivos como para compartirlos con otros usuarios.
  • Cámara de Google con toma en grabaciones: este simple detalle parece ser uno menor, aunque uno esperado luego de ser removido para que podamos volver a realizar capturas con la cámara mientras que grabamos videos.
  • Google Play Services y nuevas APIs: una vez más este servicio nos trae una excelente cantidad de nuevas APIs que podremos acceder en caso de ser un desarrolladore, entre las que destacan las compatibles con Google Maps, entre otras.
  • Spoticast: una nueva aplicación pensada para brindarnos el exitoso servicio conocido como Spotify a una mayor cantidad de dispositivos, ahora siendo compatible el gadget bajo el nombre de ChromeCast para nuestro televisor.
  • WhatsApp Beta con primeros indicios de llamadas: lo que tanto se ha esperado de este servicio parece que ha comenzado a aparecer brevemente, ya que se ha agregado a su versión de prueba el botón para poder realizar llamadas a otros usuarios.
  • Facebook con posts offline: una interesante opción pensada para aquellos usuarios que poseen problemas con su conexión, una con la que podremos crear el post a publicar y el mismo se colocará en el muro una vez volvamos a poseer Internet.

Juegos Android

Lo que hemos visto en términos de juegos durante la semana en esta plataforma desarrollada por Google han sido unas cuantas opciones que podremos adquirir luego de instalar Play Store, o bien alguna alternativa, en nuestro dispositivo móvil, ya que han llegado una buena variedad enfocada para todo tipo de jugadores, desde los más casuales hasta los más serios:

  • CSI: Hidden Crimes: un nuevo juego de aventura basado en la exitosa serie de televisión, uno en donde deberemos de buscar por toda la pantalla pistas que nos puedan ayudar a resolver los diferentes misterios y casos de asesinato.
  • Kosmik Revenge: un juego pensado para los amantes de los clásicos, trayéndonos lo que Space Invaders ha tenido para ofrecerle a los jugadores en un nuevo tipo de jugabilidad con jefes y gráficos remasterizados y con detalles de neon.
  • Angry Birds Go! con más niveles: Rovio ha mejorado este exitoso juego de carreras de la saga añadiendo una totalidad de más niveles para su capitulo Sub Zero, además de otros detalles de jugabilidad que ayudarán a conseguir más objetos dentro del juego.
  • 2048: el famoso juego de computadora ha hecho su llegada triunfal y oficial a los dispositivos móviles en un puzzle en donde deberemos de juntar aquellos números que sean iguales para llegar a formar el número más elevado posible.
  • Word Monsters: un nuevo juego social, ahora por parte de Rovio en donde deberemos de encontrar palabras en una variedad de letras dada una temática, aunque lo llamativo es que solo puede ser disfrutado en modo multijugador con otros usuarios.
  • Dark Land: una interesante mezcla entre runner y juego de acción, una en donde deberemos de guiar a nuestro guerrero de Grecia a través de una aventura en donde no solo correremos y esquivaremos trampas, sino que eliminaremos sombrías bestias.
  • Eternal Descent: Metal Heroes: otro runner en donde deberemos de mantenernos en nuestro camino, a las puertas del Infierno, para detener la amenaza que se cierne sobre la humanidad, todo mientras disparamos rayos desde nuestra guitarra de puro metal.
  • Aliens Drive me Crazy: un juego perfecto para los amantes de la destrucción sin sentido en donde deberemos de controlar a un conductor de un coche amarillo mientras derrumba todas las cosas con aliens adentro que pueda junto a un buen arsenal de armas.
  • Dragon Coins: un nuevo juego se SEGA en donde deberemos de crear nuestro propio grupo de monstruos para derrotar las amenazas que nos encontremos en los calabozos, aunque su forma de subir el nivel o atacar es lo curioso, ya que será por medio de una máquina de monedas.
  • CastleStorm: Free to Siege: en este título nos dedicaremos no solo a defender las torres, sino a atacar las torres enemigas con soldados armados, magia y hasta catapultas de ovejas, al igual que mejorar nuestra propia base para resistir los ataques.