Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (III)

smash it android

Otra semana ha terminado, y ya sin ningún evento que se interponga en la escena y en los revelamientos de nuevos juegos y aplicaciones en tanto Android como iOS hemos podido ver una excelente cantidad de novedades en la escena, aunque lo que ha realmente destacado han sido mejoras que Google ha brindado a servicios que ya habían llegado a la escena, como una nueva aplicación que tiene su utilidad.

Aplicaciones Android e iOS

Lo que más se ha destacado para esta sección han sido una buena cantidad de actualizaciones que han llegado durante el trascurso de la semana, entre las que destacan las funcionales que ha presentado Google. Aunque esta empresa de desarrollo no ha sido la única en presentar sus debidas mejoras, ya que una buena cantidad de otras App Android han recibido un cambio, ya sea en su interfaz gráfica como en detalles menores:

  • Google URL Shortener (Android): la empresa encargada de desarrollar el sistema operativo Android nos ha traído esta nueva aplicación dedicada a transformar las largas URLs en unas más cortas, aunque bien no es lo único que podremos realizar con las mismas.
  • Shazam con nueva interfaz y más (Android): ese servicio nos ha sorprendido con una nueva interfaz gráfica en su aplicación que parece ser más ordenada en general, además de algunas funcionalidades nuevas como el poder visualizar letras ni bien haya resultado y más.
  • Twitter añade un nuevo widget (Android): la aplicación de esta red social no podía quedarse atrás con lo que ofrece, ahora con un nuevo widget que nos permitirá visualizar más tweets sin tener que iniciar la aplicación misma.
  • RAR (Android): de los desarrolladores de WinRAR es que ha llegado esta aplicación que nos permitirá el tanto comprimir como descomprimir los archivos que tengamos almacenados en nuestro dispositivo con Android, uno con todas las funcionalidades de la versión de PC.
  • Adobe Revel (Android): un nuevo lanzamiento de la empresa Adobe que busca crear una plataforma para compartir todas nuestras imágenes con solamente las personas que queremos a base de permisos, una que también cuenta con funciones de edición de imagen.
  • Google Play Games para ver usuarios online (Android): este servicio de Google ahora nos trae la capacidad de visualizar aquellos amigos que se encuentren online y los juegos que están disfrutando, aunque no ha sido el único cambio que ha presenciado esta aplicación.
  • Síntesis de Voz de Google con mejor calidad (Android): otro servicio de Google que se ha mejorado, ahora presentando una notable mejora en la calidad de voz para escuchar el texto, además de dos nuevos idiomas añadidos y algunos cambios menores en su interfaz gráfica.
  • Mirror Beta compatible con ChromeCast (Android): esta aplicación que sigue en Beta finalmente ha comenzado a ver los primeros detalles en compatibilidad con el gadget de Google para el cual fue creada, aunque con sus propias limitaciones.
  • Google Play Music para crear radios con listas (Android): la única nueva función que esta aplicación de Google ha visto como novedad es la capacidad para poder crear radios en base a listas de reproducción que tengamos almacenadas en la misma.
  • Opera ahora con videollamadas (Android): gracias al nuevo soporte para el complemento WebRTC, este navegador ahora nos permite el poder realizar videollamadas sin necesidad de instalar otras aplicaciones, aunque no ha sido el único cambio.
  • uTorrent con nueva interfaz y funciones (Android): con la mejora de este gestor de descargas no solo podremos hacer uso de una interfaz gráfica más limpia y sencilla, sino algunos detalles en cuanto a descargas se trata.

Juegos Android e iOS

En término de juegos, se han visto una interesante cantidad y variedad de nuevos títulos entre lo que más destacan son tanto runners como puzzles, aunque bien no significa que otros que son famosos tanto en Android como en iOS no hayan sido vistos con sus mejoras para agregar nuevo contenido:

  • Greedy Dwarf (Android): un nuevo runner que mezcla jugabilidad en tanto dos como tres dimensiones en donde deberemos de ayudar a este enano a conseguir la mayor cantidad de oro posible en los diferentes escenarios disponibles.
  • Beyond Space (Android): un shooter que sin duda alguna sorprende por su nivel de gráficos de alta gama, uno en donde deberemos de eliminar distintos objetivos en un ambiente espacial con el fin de resolver un conflicto de proporciones intergalácticas.
  • Crazy Doctor (Android): un puzzle de esos que poseen un bizarro ambiente, ya que deberemos de ayudar a los pacientes que llegan a nuestro hospital con todo tipo de herramientas que parece estar diseñadas para matar en lugar de salvar.
  • Real Racing 3 con nuevos autos y modos (Android): este exitoso juego de carreras ha recibido una completa actualización con nuevo contenido que no solo se refiere a autos, sino nuevos modos de juegos de carrera y algunos logros dedicados a conseguir más monedas de forma sencilla.
  • Frontline Commando 2 (Android): otro juego de la alta gama que ha sido visto revelado esta semana, uno en donde deberemos de controlar un equipo de cinco personas a modo de shooter en tercera persona para acabar con equipos enemigos.
  • No mates al hombre (Android): otro de esos juegos que sirven para entretenerse un buen rato, en este caso en donde deberemos disparar cuchillos para intentar salvar al hombre que se encuentra atado a una mesa giratoria de un horrible destino, si no es que se lo demos nosotros accidentalmente.
  • Smash It (Android): uno de los juegos más curiosos que ha llegado a Android durante la semana y que ha destacado por ser uno sin historia, solo un ambiente surrealista en donde deberemos de destrozar todo objeto de vidrio con bolas metálicas.
  • Top Gear: Race the Stig (Android): un nuevo runner orientado más a la carrera salido de la misma BBC, en donde deberemos de no solo usar autos de lo más curiosos sino toda ventaja que tengamos a mano para ganarle al famosos Stig.
  • Royal Revolt 2 (Android): la secuela a este defensa a la torre ha sido lanzada esta semana en Android, una que no solo presenta cambios en la trama, sino un ambiente en 3D con muchas más trampas para defender y conquistar reinos.
  • Deadlings (Android): un puzzle en donde deberemos de ayudar a La Muerte a entrenar a su ejército de zombies, uno que se encuentra atrapado en laboratorios laberínticos y que bien pueden encontrar la muerte misma con las trampas en los mismos.
  • Nuevo Trailer Angry Birds (Android, iOS): Rovio ha mostrado un nuevo trailer a modo de teaser de un nuevo juego que se encuentra en desarrollo, uno del cual nada sabemos dado a lo poco que se ha mostrado en el mismo.