Las mejores Aplicaciones y Juegos Android de la Semana (V)

angry birds epic android

Una nueva semana ha llegado a un final, una en donde las actualizaciones para las aplicaciones en Android parecen haber llovido durante todos los días, trayendo novedades a muchas funciones y servicios que millones de usuarios de smartphones y tablets funcionan. Aunque lo que ha sido la sección de juegos no se ha quedado atrás, con una interesante cantidad de nuevo contenido que ha llegado a títulos más que famosos y reconocidos en la escena, unos que muchos jugadores seguramente disfrutarán.

Aplicaciones Android

Lo que más hemos podido ver durante la semana en término de App Android ha sido la llegada de actualizaciones a no solo una extensa cantidad de aplicaciones de Google, sino otras que una buena cantidad de usuarios ya disfrutan, tanto en su versión normal como en la de prueba:

  • SwiftKey Beta con mejoras de predicción: con el fin de lograr que las predicciones sean mejores, esta aplicación en su versión de prueba ha recibido compatibilidad para acceder a los registros y posts públicos de tanto Evernote como Google+.
  • Google Play Services con más APIs y regalos para jugadores: este servicio de Google ha recibido una completa mejora en una buena cantidad de sus APIs que soporta, aunque su mejora se puede destacar más que nada por los regalos que pueden ser enviados en algunos juegos.
  • Expansión de Google Play Music y Movies: dos de los servicios relacionados al streaming multimedia de Google ha sido expandido para que se encuentre disponible en más países, siendo el segundo de ellos el que más avance ha tenido.
  • WhatsApp con nuevas configuraciones de privacidad: la mejora que hemos visto en su Beta ha llegado finalmente a la completa, aunque otros detalles como un acceso más sencillo a su cámara han aparecido como novedad.
  • Skype con mejoras de batería: el problema que causaba que se drenara con mayor velocidad la batería de nuestro Android ha terminado con esta mejora, desactivando las notificaciones Push además de recibir un buen cambio en su algoritmo.
  • Firefox con API para Gamepad: con esta mejora del navegador web ahora podremos ver como los desarrolladores de juegos se orientarán más al mismo, ya que ahora el mismo es compatible con juegos en donde debamos usar mandos de control.
  • Teclado de Google con mejores sugerencias: otra aplicación en donde las sugerencias han sido mejoradas, en este caso unas relacionadas a los otros servicios de la misma empresa y con la posibilidad para desactivarlas o realizar un back-up de las mismas.
  • Telegram con notas de voz: este famosa aplicación de mensajería instantánea ha recibido esta función que bien ha sido conocida en otros servicios, una que nos permitirá el enviar notas grabadas con nuestra voz a otros usuarios, además de otros detalles funcionales.

Juegos Android

Si bien los títulos nuevos que han llegado a tanto Google Play Store como al Black Market (la segunda opción para aquellos con dispositivos que no son originales o bien que no cuentan con la tienda oficial de Google) son unos que se han destacado en la escena, hay que admitir que es el contenido nuevo para algunos juegos en Android lo que ha causado un mayor impacto:

  • Trailer Teaser de Angry Birds Epic: el nuevo título de Rovio se ha dejado ver en un pequeño trailer en donde podemos ver parte de su jugabilidad, una que parece estar basado en los clásicos RPGs con distintas clases para cada ave.
  • Octagon: La Ardilla Voladora: este nuevo juego lanzado durante la semana es uno en donde deberemos de controlar una curiosa ardilla en un título de runner infinito, con una novedad de que será uno en 360 grados en donde esquivaremos obstáculos.
  • Metal Gear Solid V: GZ: otra nueva aplicación de complemento para un título de mesa, una con la que podremos acceder a no solo un mano sino al uso de drones y algunos extras desbloqueables en la versión de consola de mesa.
  • Angry Birds Go! con mejora Sub Zero: el juego de carreras lanzado por Rovio hace ya unos cuantos meses ha recibido una interesante mejora de contenido, una que va desde nuevos niveles hasta autos especiales para correr en escenarios gélidos.
  • Dead Trigger 2 añade la Arena de la Muerte: este shooter de zombies ha vuelto con una interesante mejora, un modo que los amantes de los disparos y las hordas de zombies amarán sin duda alguna, ya que deberemos de sobrevivir lo más que podamos contra una ola de muertos vivientes.
  • God of Light: un nuevo juego puzzle en el cual deberemos de ayudar a Shiny, una criatura que debe de salvar el mundo de la oscuridad que se avecina con sus rayos de luz, unos que deberemos de controlar para que lleguen a los generadores.
  • Asphalt 8 Airborne con mejora La Gran Muralla: una pequeña mejora ha llegado para este título de carrera reconocido como uno de los más famosos en la escena, una que solamente añade unos cuantos niveles asiáticos y eventos para que los probemos al máximo.
  • Minion Rush con nueva zona residencial y más: este juego protagonizado por los subordinados de Gru ha vuelto a recibir una mejora de contenido, una que agrega una zona normal basada en el vecindario en el que habitan, una zona secreta, nuevos trajes y más.